Jueves 30 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
 -   a   a   a   + 
Ordenan evacuación en Laredo ante crecida del Río Bravo
Noticias ¦ Nacional
NTX
08-07-2010
Noticias / Nacional
 

Dallas, 8 Jul (Notimex).- La ciudad de Laredo, Texas, ordenó hoy la evacuación obligatoria de las personas que viven a lo largo de las márgenes del Río Bravo en áreas susceptibles de ser anegadas conforme la corriente de la afluente sobrepasó ya su nivel de inundación.

'Estas áreas han visto aumentar las aguas de inundación y se debe dejar el área de inmediato hacia partes altas o hacia el albergue del Centro Cívico de Laredo', ordenaron autoridades de la ciudad.

El teniente de la policía de Laredo, Ricardo Ramírez, informó que unas 30 casas fueron evacuadas la madrugada de este jueves ante la amenaza de inundación.

Autoridades de la ciudad informaron a los residentes por vía telefónica la necesidad de evacuar, además equipos de la policía verifican casa por casa que el desalojo se lleve a cabo.

La ciudad habilitó la tarde del miércoles el Centro Cívico de Laredo como albergue, además de la escuela secundaria Salvador García Middle School para residentes de las comunidades de Río Bravo y El Cenizo.

Ante las continuas lluvias que amenazan el sureste de la entidad, el gobernador de Texas, Rick Perry, activó el miércoles los recursos estatales para enfrentar emergencias en esa zona.

Los preparativos comprenden la activación de equipos de búsqueda y rescate, incluyendo personal de la Guardia Nacional de Texas y de la Fuerza de Tarea Uno.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió una advertencia de inundación para la zona ante el arribo este jueves de una depresión tropical que se prevé provoque fuertes lluvias sobre la misma área afectada la semana pasada por el huracán Alex.

La dependencia pronosticó que las precipitaciones que se registrarán en los próximos dos días dejarán acumulaciones de entre cinco a 10 centímetros y más.

El paso de Alex por el noreste de México y el sur de Texas provocó lluvias intensas que han dejado inundaciones, en especial al sur de la frontera.

El Río Bravo registra una fuerte crecida y amenaza con desbordarse en algunos puntos.

Como medida de precaución ante la fuerte corriente, autoridades de México y Estados Unidos decretaron el miércoles el cierre por tres días del Puente Internacional Puerta de Las Américas en Laredo y anunciaron el cierre del Puente Internacional Columbia a partir de la noche de este jueves.

H E R R A M I E N T A S    D E   L A   N O T A
  Imprimir      Comentarios al Editor 
 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.04401 segundos