Pone la PGR precio a cabeza de 'Chuy Toño'

08 noviembre 2015

"Ofrecen recompensa por captura de ex director de la PME y su esposa"

CULIACÁN._ La Procuraduría General de la República ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que conduzca a la captura del ex director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, su esposa Dolores Ramona González Bibriesca y de otros tres implicados en el caso de Rodolfo Carrillo Fuentes.

En el acuerdo publicado con fecha de ayer en el Diario Oficial de la Federación, también se ofrece la misma cantidad por información que lleve a la detención del ex subdirector de la misma PME en Sinaloa, Martiniano Vizcarra Burgos, del comandante, Carlos Ismael Núñez Castañeda (a) "El Chueco", así como de Ovidio Humberto Plata Quevedo (a) "Plata".

Dicha información establece que la PGR ofrece recompensas por información que lleve a la captura de 33 personas presuntamente ligadas con actividades del narcotráfico y la delincuencia organizada.

Por los presuntos narcotraficantes Juan Pablo Ledezma, "El JL"; Juan Pablo Guijarro Fregoza, "El Mónico" y José Antonio Acosta Hernández, "El Diego" o "Blablazo", se ofrecen hasta 15 millones de pesos por cada uno.

También se ofrecen 5 millones de pesos por otros 5 presuntos delincuentes y 3 millones de pesos por 25 personas más.

Por Aguilar Íñiguez, "Chuy Toño", se ofrece recompensa de 5 millones de pesos pese a que en marzo de 2009 ganó un amparo en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal contra una orden de aprehensión que había en su contra, por lo que presuntamente quedó absuelto de los delitos que se le imputaban.

Dicho amparo establece que se deje sin efecto la orden de aprehensión que había contra Aguilar Íñiguez, girada por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal en Jalisco como probable responsable del delito de delincuencia organizada.

El mandamiento judicial fue girado contra "Chuy Toño", luego de que el 11 de septiembre de 2004 fue asesinado en el estacionamiento del Cinépolis Rodolfo Carrillo Fuentes y su esposa, donde resultó herido y fue detenido el comandante de la PME, Pedro Pérez López.

La SIEDO acusó a Aguilar Íñiguez, a su esposa, y al menos a otros 15 jefes y mandos de la PME como probables responsable de delincuencia organizada, pues presuntamente brindaban protección al Cártel de Sinaloa y a los Carrillo Fuentes.

Hace días, Aguilar Íñiguez fue visto en Escuinapa, en la inauguración de una empresa propiedad del ex Gobernador Antonio Toledo Corro, para quien presuntamente trabaja como jefe de seguridad personal.