www.noroeste.com.mx/movil  
Viernes 25 de Julio de 2014
Ver versión Completa
Noticias  |  Culiacán  |  Mazatlán  |  El Norte  |  El Sur  |  Gente  |  Deportes  |  Expresión
 
Noticias Nacional
 
Hallan 49 cuerpos mutilados en carretera de Cadereyta
2012-05-14 | EFE
La madrugada del domingo las autoridades recibieron un reporte sobre la presencia de cuerpos que fueron arrojados desde un camión
Hallan 49 cuerpos mutilados en carretera de Cadereyta
a+   a+   a+      
MONTERREY (EFE)._ Las autoridades hallaron al menos 49 cuerpos humanos mutilados a un lado de una carretera del municipio de Cadereyta, en el estado de Nuevo León, norte del país, confirmaron fuentes oficiales.
El procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza, precisó en rueda de prensa que la madrugada del domingo las autoridades recibieron un reporte sobre la presencia de cuerpos que fueron arrojados desde un camión en el kilómetro 47 de la carretera libre Monterrey-Reynosa, en el municipio de Cadereyta, y en la desviación a la comunidad San Juan, en Nuevo León.
Indicó que tras el reporte, el Ejército y la Policía Federal resguardaron la zona para que los peritos de la Fiscalía se encargaran del análisis de los cuerpos.
De la Garza indicó que en el sitio se encontró una manta en la que el cártel de "los zetas" asegura que los muertos son del cártel del Golfo y lanzan también amenazas contra el cártel de Sinaloa y contra el Gobierno del estado.
Asimismo, en el sitio del macabro hallazgo, los autores de la matanza dejaron pintado en un monumento un mensaje.
El fiscal explicó que será más difícil identificar los cuerpos desmembrados de seis mujeres y 43 hombres, debido a que todos fueron decapitados y les amputaron las manos.
"En todos los casos, para complicar la investigación, les cortaron la cabeza y extremidades", aseguró el Procurador de Justicia.
El fiscal afirmó que no tiene reportes de desaparición de personas en los últimos días, "y menos en esa cantidad", por lo que no descartó la posibilidad de que "las víctimas pudieran ser migrantes" centroamericanos.
De la Garza indicó que según las evidencias, esta matanza es resultado de las pugnas entre las mismas organizaciones criminales, y no es un ataque contra la población civil.
De la Garza agregó que algunos de los cuerpos fueron asesinados hace dos días y añadió que varios de los cadáveres tenían tatuajes de la Santa Muerte, una imagen venerada por diversos grupos de delincuentes mexicanos.
"Definitivamente fueron asesinados en otro lugar", confirmó el procurador.
El fiscal negó que estos dibujos tatuados fueran similares a los que utilizan la bandas centroamericana de Los Maras.
Agregó que la Secretaría de Seguridad ya mandó 50 efectivos de Fuerza Civil y que los militares también reforzaron con más efectivos la región para buscar a los asesinos.