Insistir en la prevención

    No es ocioso insistir en el propio autocuidado en una época en que se olvida el trajinar de la vida diaria y se entra en una catarsis de diversión y alegría por estar alejado de las preocupaciones diarias.

    Ayer arrancaron en los municipios de Sinaloa los operativos de Semana Santa, con llamados a los vacacionistas a atender las indicaciones de los elementos de seguridad.

    No es ocioso insistir en el propio autocuidado en una época en que se olvida el trajinar de la vida diaria y se entra en una catarsis de diversión y alegría por estar alejado de las preocupaciones diarias.

    Sin embargo, es menester señalar que al estar en un ambiente relajado se puede olvidar que los riesgos para la integridad física existen en todos los lugares, sobre todo en sitios de esparcimiento que implican elementos naturales, como playas, ríos, balnearios o cualquier cuerpo de agua o montañas y zonas agrestes.

    En Culiacán estarán trabajando cerca de 2 mil elementos que realizarán recorridos preventivos en el municipio, así como supervisar las zonas de riesgo en caso de un accidente.

    En Mazatlán, que aglutinará el mayor número de vacacionistas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llamó a bañistas a extremar precauciones y acatar las indicaciones que el personal les brinde, derivado de las condiciones climáticas que generan rachas de viento, de igual manera se advirtió que habrá medidas preventivas para no permitir a bañistas ingresar al mar en la noche, entre otras.

    Loables son los llamados de las autoridades a la población para extremar precauciones.

    Durante el evento de inicio del operativo en Concordia, el Alcalde Raúl Díaz hizo un llamado a la población a cuidar de sus seres queridos, especialmente de los menores de edad.

    En Escuinapa, la Alcaldesa Xochilquetzal Ramos Melchor, exhortó a la sociedad en general que apoye en las medidas de prevención, que se controle el consumo de alcohol y no manejar en estado de ebriedad, pues reiteró que la suma de alcohol con volante no es bueno.

    Medidas de prevención, esfuerzos coordinados, equipos comprometidos, personal y vehículos en alerta continua en todo el estado es la atención de las autoridades para evitar tragedias; unas autoridades preocupadas por reportar cifras positivas al concluir el periodo vacacional.

    Todo eso es insuficiente cuando no atendemos las indicaciones, cuando olvidamos el autocuidado. Insistir en eso no es ocioso.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!