Prevaleció el diálogo

    Tanto los productores como el Gobierno estatal han apostado por el diálogo, el Gobernador Rubén Rocha Moya detalló y mantuvo en pie su programa para la comercialización de los granos. Los agricultores han dado así el beneficio de la duda y advierten que seguirán de cerca el plan del Gobierno estatal.

    El plan pactado por el Gobernador Rubén Rocha Moya para buscar mejoras en la comercialización del maíz dio frutos.

    El domingo, el Mandatario estatal anunció la compra de 500 mil toneladas de maíz para retirarlas del mercado y así presionar para que se pueda llegar a un mejor precio en el grano.

    Y dio frutos porque eso logró que ayer muy temprano las instalaciones de Petróleos Mexicanos tomadas por productores inconformes por no lograr los 7 mil pesos por tonelada de maíz y 8 mil por la de trigo, se liberaran en el norte tanto en Topolobampo como en Guamúchil.

    En Culiacán, entre la incertidumbre generada por información cruzada y que encendió los ánimos, se mantuvo la mayor parte del día de ayer pero al fin fueron liberadas también las instalaciones de la paraestatal.

    Tanto los productores como el Gobierno estatal han apostado por el diálogo, el Gobernador Rubén Rocha Moya detalló y mantuvo en pie su programa para la comercialización de los granos.

    Los agricultores han dado así el beneficio de la duda y advierten que seguirán de cerca el plan del Gobierno estatal.

    Una semana duró la incertidumbre por la “toma” de las instalaciones, primero en Topolobampo, protesta que se amplió a Guamúchil y finalmente en Culiacán.

    Aunque el conflicto no se ha desactivado del todo, se sabe que es un tema complejo, no nuevo, pero cuando menos se da paso a lo que siempre debió haber sido que es el diálogo.

    Esperemos que el plan funcione porque lo que queremos los sinaloenses es que los agricultores se dediquen a producir los alimentos, en los que el estado es un pilar en el país y no verse obligados en dejar los surcos para irse a manifestaciones.

    Bienvenido el diálogo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!