Semana de la Moto y seguridad

    El desfile pareció prácticamente otro desfile de carnaval, tanto en efusividad como en aforo. De acuerdo a datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, durante la Semana de Pascua, en Mazatlán se registró una derrama económica de 972 millones 400 mil de pesos, y eso en cifras aún preliminares.

    De nuevo un gran fin de semana para Mazatlán y por ende al estado, ya que si el puerto anota un gol el equipo que es Sinaloa lo celebra. Una Semana de Pascua y un evento como la Semana Internacional de la Moto la verdad que emociona.

    La Semana de la Moto ya es una tradición en el puerto mazatleco pero si las expectativas en todos los aspectos eran buenas creo que se han de haber quedado cortas.

    Sabemos que los “bikers”, motociclistas, es toda una cultura, y ya no son grupos de jóvenes o adultos aventureros, sino que han forjado toda una actividad que involucra a toda la familia.

    La convocatoria es tal que desde Alaska hasta Costa Rica fueron los motociclistas internacionales que arribaron a Mazatlán.

    A través del Corredor Económico del Norte, llegaron “bikers” desde Durango, Monterrey, Torreón, Saltillo, Guadalajara, Ciudad de México, Chihuahua. Incluso viajeros desde California, Texas, Nuevo México, Houston y Nevada, consolidándose como un evento internacional.

    El desfile pareció prácticamente otro desfile de carnaval, tanto en efusividad como en aforo.

    De acuerdo a datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, durante la Semana de Pascua, en Mazatlán se registró una derrama económica de 972 millones 400 mil de pesos, y eso en cifras aún preliminares.

    La ocupación hotelera alcanzó el 95 por ciento debido a que la distribución de hospedaje se divide en los hoteles ubicados en Centro Histórico, Avenida del Mar, Zona Dorada y Cerritos.

    A Este encuentro acudieron más de 27 mil motociclistas.

    Y desgraciadamente frente a estas cifras alentadoras tenemos que anotar la cuestión de la seguridad.

    Cuando se trata de este tipo de eventos, podemos esperar que haya percances pero por desgracia los accidentes estuvieron a la orden del día, con detenidos, lesionados y lamentablemente defunciones.

    Es muy importante ir más allá de los operativos que se hacen cada año para este tipo de eventos, la socialización de las medidas es vital. No sólo es poner un agente que nos cuide si no hay que activar antes un plan de cómo cuidarse.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!