Fusionan el Tec y TecMilenio en nuevo campus en la Marina - Periódico Noroeste
null
>
Fusionan el Tec y TecMilenio en nuevo campus en la Marina
Fusionan el Tec y TecMilenio en nuevo campus en la Marina
Ariel Noriega
05/02/2009 | 00:00 AM
Con una inversión millonaria, el Sistema Tecnológico de Monterrey anunció ayer el arranque de su nuevo campus en la Marina, que albergará la fusión del Tec y el TecMilenio en una sola institución en Mazatlán.
Este nuevo campus, que se contempla que sea punta de lanza en materia de turismo, albergará a partir de agosto a los estudiantes de preparatoria y profesional que cursan actualmente estudios en el Campus Mazatlán, y también a los de la Universidad TecMilenio y a los que se inscriban a ésta para el siguiente semestre, en un solo modelo pionero a nivel nacional.
"Estaremos iniciando la construcción este 1 de marzo, para ofrecer un modelo educativo innovador que es producto de la fusión de dos grandes instituciones como el Tec de Monterrey y la Universidad TecMilenio, parte del Sistema Tecnológico de Monterrey", explicó Alfonso Pompa Padilla, Rector de la Zona Occidente del Tec de Monterrey.
Combinando la experiencia de más de 60 años del Tec de Monterrey y el éxito de TecMilenio, agregó, el nuevo complejo educativo ofrecerá excelencia educativa con colegiaturas más accesibles.
"En estas épocas de crisis es cuando más debemos estar buscando ideas innovadoras y que fortalezcan el desarrollo de las regiones", dijo Jorge Montemayor Leal, director de Comunicación y Mercadotecnia del Sistema Tec de Monterrey.
El nuevo campus ofrecerá preparatoria bilingüe de tres años, y ocho carreras terminales, en un sistema semestral.
Los directivos de la institución precisaron que los alumnos que actualmente cursan estudios en el Campus Mazatlán continuarán en el Campus La Marina, pero se les acompañará hasta la terminación de su preparatoria o carrera, graduándose del Tec de Monterrey.
Para nuevo ingreso, sin embargo, la entrada será ya específicamente a la Universidad TecMilenio.

Enfoque al turismo
Uno de los aspectos más relevantes del nuevo campus que estará iniciando operaciones en agosto, es que será sede del Centro de Excelencia Turística del Sistema Tec de Monterrey, lo que permitirá a Mazatlán ser pionero en educación en materia de desarrollos turísticos.
"Esto nos va a venir a apoyar no nada más en la región, con este nuevo proyecto del Centro Integralmente Planeado que se está desarrollando en Teacapán, pero también será un fuerte detonador del sector turístico a nivel nacional", aseguró Alejandro Cisterna, Rector de la Universidad TecMilenio.
El Campus La Marina contará con edificios modernos con detalles de la arquitectura y la naturaleza mazatleca, así como áreas especializadas para la socialización de los estudiantes.
Gabriel García Elenes, presidente de Enseñanza y Tecnología del Pacífico, el grupo de sinaloenses que patrocina la presencia del Sistema Tec de Monterrey en Mazatlán, reveló que se están vendiendo los terrenos del actual campus.
Las instalaciones del TecMilenio, ubicadas en la Avenida Ejército Mexicano, seguirán siendo utilizadas por esta institución, pero para posgrados.

Campus La Marina en detalle
Con una inversión inicial de 150 millones de pesos, el Campus La Marina del Sistema Tecnológico de Monterrey, que recibirá la fusión del Tec y el TecMilenio en Mazatlán, estará ubicado en un terreno de 5 hectáreas y abrirá sus puertas a partir de agosto.


Oferta educativa
Preparatoria bilingüe

Carreras
Ingeniero en Desarrollo de Software
Ingeniero Industrial
Licenciado en Administración de Empresas
Licenciado en Administración Hotelera Turística
Licenciado en Comercio Internacional
Licenciado en Educación
Licenciado en Mercadotecnia
Licenciado en Negocios Internacionales

Maestrías
Maestría en Administración de Negocios con Recursos Humanos
Maestría en Administración de Negocios en Calidad y Productividad
Maestría en Administración de Negocios en Finanzas
Maestría en Administración de Negocios en Mercadotecnia
Maestría en Educación

Contará en exclusiva con el Centro de Excelencia Turística del Sistema Tec de Monterrey
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..