Gimnasia rítmica, una opción - Periódico Noroeste
null
>
Para ti que eres niña
Gimnasia rítmica, una opción
Conoce al grupo de niñas que practican esta estética disciplina
Zulema Peraza
17/10/2009 | 00:00 AM
¿Te gustaría practicar un ejercicio que combine ballet, gimnasia y danza? La gimnasia rítmica es un deporte olímpico creado exclusivamente para la mujer y conjuga estos tres elementos con giros y saltos.
Juguemos estuvo de visita por Colegio El Pacífico, donde se captó a un grupo de nenas que practican esta disciplina acrobática los días lunes, miércoles y viernes, durante dos horas.
Sesashi Guerrero es la gimnasta que imparte las clases y tiene 20 años de experiencia.
Las gimnastas encadenan ejercicios difíciles logrando una coreografía bella y equilibrada, valiéndose de su agilidad, flexibilidad, gracia y desenvolvimiento. Al practicarlo proyectarás presencia, seguridad alargarás tu cuerpo, mantendrás una complexión sana y delgada.
Destreza, velocidad, fuerza, estética, coordinación y reflejos rápidos son otros aspectos que desarrollarás al practicar esta disciplina.
Valeria Páez, María de la Luz Cestellos, Merel Van Vliet, Montserrat Carrillo, Sara y Sofía López Rice te invitan a inscribirte y formar parte de su equipo, el objetivo que comparten es crear un centro rítmico juvenil, para que un día, no muy lejano, representen a Sinaloa en las Olimpiada Nacional, que se realiza cada año en el mes de mayo.

¡INSCRÍBETE!
Si tienes entre 6 y 12 años de edad puedes integrarte al grupo. Las prácticas son lunes, miércoles y viernes en el Colegio El Pacífico, de 17:00 a 19:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN
Para más información puedes comunicarte al teléfono celular de la maestra Sesashi Guerrero, 669 113 1137.

APARATOS
Algunos de los aparatos que utilizan son cuerda, aro, pelota, mazas y cinta son, los cuales deben dominar las gimnastas.

ALGUNOS MOVIMIENTOS
Flexiones dorsales, squat, split y arcos de cuatro puntos y anillo son algunos ejercicios que dominan las nenas.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..