Procedimiento administrativo, inicia Comuna en contra de "quema gato" - Periódico Noroeste
null
>
ENCUENTRO
Procedimiento administrativo, inicia Comuna en contra de "quema gato"
Gabriela Chaín Castro, secretaria general, dijo que enviaron una carta al director del Tec de Culiacán, ya que al parecer los responsables son estudiantes de esa institución.
Claudia Beltrán
06/08/2010 | 00:00 AM
CULIACÁN._ Un procedimiento administrativo en contra de los responsables que quemaron vivo a un gato, inició el Ayuntamiento de Culiacán, dijo Gabriela Chaín Castro, secretaria general.

En el encuentro que tuvo con activistas de los derechos de los animales, reunión que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, la funcionaria detalló que a raíz de esta acción, recibieron muchos correos de protesta, no sólo de México, sino de varias ciudades de Estados Unidos.

Detalló que al, o a los responsables de la muerte del gato, se les aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno, previo a una investigación que se iniciará, en la cual los involucrados tendrán la oportunidad de defenderse.

Una sanción económica de hasta 20 salarios mínimos, es lo que estipula el bando.

"La sanción que marca el bando es de 5 a 20 salarios, es multa económica, la que marca el bando, entonces, vamos a seguir el procedimiento para determinar quién es el responsable, obviamente no tenemos un detenido porque no lo vimos en la flagrancia".

Chaín Castro, aseveró que tienen ciertas pruebas que permiten dar con los autores que cometieron la crueldad al gato, hasta causarle la muerte, después de una lenta agonía.

Indicó que si la, o las personas responsables no pueden pagar la sanción económica, entonces esa figura la pueden cambiar por arrestos, o trabajos a la comunidad.

En esa reunión, un activista pidió al Ayuntamiento financiar varios espectaculares para colocarlos en puntos estratégicos de Culiacán, con la imagen del responsable de la crueldad hacia el gato, para exhibirlo en la ciudadanía.

Sin embargo, Chaín Castro, respondió que como autoridad sólo se podía circunscribir a lo que dictaban las legislaciones, lo que sí podía hacer, sería sumarse a una campaña de concientización por el respeto de los animales.

Una mujer activista, aseveró que no se trata de cobrar venganza, sino de hacer conciencia.

Chaín Castro, manifestó que el Ayuntamiento envió una carta al director del Tecnológico de Culiacán, Francisco Rafael Saldaña Ibarra, ya que al parecer los responsables son estudiantes de esa institución.

Criticó la crueldad animal.

"Para mi es absolutamente lamentable, lo repruebo totalmente, me parece que si un joven tiene la violencia para tratar de esa manera a un animal, algo malo está ocurriendo en su interior, hay que poner atención, es algo que no debemos de permitir, porque además genera mal ejemplo, genera más violencia, yo creo que es algo que todos reprobamos".
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..

    Oportunidades