"Destapan" nombres para la transición - Periódico Noroeste
null
>
Gobierno estatal
"Destapan" nombres para la transición
Revelan sus prospectos PAN, PRD, PT y Convergencia
José Alfredo Beltrán
14/08/2010 | 00:00 AM
CULIACÁN._ PAN, PRD, PT y Convergencia revelaron los nombres de los prospectos, que se integrarán a los trabajos de transición del Gobierno estatal.
Esto luego de la polémica que levantó la exclusión de personajes de la Oposición, del primer grupo designado por Mario López Valdez, conformado sólo por priistas y gente cercana a Juan Millán.
Los dirigentes estatales previeron que para la próxima semana se incorporen al equipo malovista cuadros de los partidos de la coalición, que lo llevó a la Gubernatura.
Francisco Solano, del PAN, expuso que al ser ésta una tarea honorífica, para la cual se requiere de cierta calificación técnica y especialización, no es fácil el proceso.
"La próxima semana ya estaremos incorporando gente, hay tiempo. La comisión que integró Gerardo Vargas tiene una misión específica, en el tema del presupuesto", sostuvo.
Solano anticipó los nombres de Isaac López Arregui, Eduardo Ortiz Hernández, Rafael Lizárraga Favela y Vicente Galaz, como las cartas panistas probables para integrarse a los trabajos de la transición, sin que sean los únicos o definitivos.
Y se autodescartó para esta tarea, ya que él tiene el compromiso de liderar el partido y desde éste contribuir de manera eficaz a la efectividad del próximo Gobierno.
Ramón Lucas Lizárraga, del PRD, informó que del secretariado estatal saldrán varios de los que integrarán el equipo de transición, dependiendo de las tareas en las que se les pida participar.
"Hemos resuelto en términos generales que participaríamos con cuadros en las áreas de educación, desarrollo social y Contraloría, son tres grandes rubros en los que al PRD le interesa mucho participar", concluyó.
Entre sus cartas mencionó a Juan Guerra Ochoa, José Antonio Ríos Rojo y Graciela Domínguez Nava.
"Hay varios del PRD que se pueden incorporar, por eso no vamos a batallar", añadió.
Felipe Manzanárez, de Convergencia, dijo que de la terna compuesta por él, Lucila Ayala y Eduardo Esquivel Revilla, saldrán las propuestas de su partido.
Y Jorge Luis Sañudo, del PT, mencionó que para esta misión están él mismo, Ezequiel Reynoso, Juan Carlos Patrón, José Luis Rubio, Ramona Arellano, Fausto Angulo y Mario Flores, entre otros. 


Las cartas de
la coalición*


Estos son algunos de los nombres que los partidos barajan para el equipo de transición.

PAN
Isaac López Arregui
Eduardo Ortiz Hernández
Rafael Lizárraga Favela
Vicente Galaz

PRD
Juan Guerra Ochoa
José Antonio Ríos Rojo
Graciela Domínguez Nava

PT
Jorge Luis Sañudo
Ezequiel Reynoso

CONVERGENCIA
Felipe Manzanárez
Lucila Ayala

*Las propuestas son preliminares, es decir, no son únicas ni tampoco definitivas.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..