Los "asaltan" con arte - Periódico Noroeste
 
Periódico Noroeste
24 de Abril de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  25º
Buscar
null
>
PROYECTO
Los "asaltan" con arte
En el andador del Parque Botánico se exhiben pendones con poemas y pinturas
09/10/2010 | 00:00 AM
CULIACÁN._El asalto es con palabras, con poesía, con arte, ante las miradas, ante los caminos que se siguen en el andador del Parque Botánico. La atención de los transeúntes es captada por pendones con pinturas y haikus.
El caminar será más agradable. Ante las miradas surgirán frases como esta: Corazón déjame extender mis alas, rompe las ataduras, enséñame a volar alto... Hay una flor marchita en el sendero de sombras de la mirada...
Se trata de la intervención urbana que el colectivo Sensibilizarte ofrece como una invitación a marcar un alto en el camino.
Emilia Calderón, integrante de esta agrupación que integra a artistas de diferentes partes del mundo, explicó que la idea es sacar de la rutina a la gente. Que se detenga unos minutos, que "respire" arte.
Son 16 textos y el mismo número de pinturas las que se han colocado en las palmeras del andador que está frente al Jardín Botánico. Las obras están relacionadas con el amor, la amistad, la tierra.

Arte al alcance
"Nuestro interés es sacar de la rutina a la gente, lo que queremos es sensibilizarla con textos y pinturas que tenemos pensado de manera posterior colocar en el Parque las Riberas y en semáforos", apunto Calderón.
La artista que radica en esta ciudad y que participa con pinturas en la exhibición, dijo que la gente está tan inmersa en la rutina que poco se detiene para alimentar su espíritu.
"Lo que buscamos con este proyecto es llevarles esa pequeña experiencia, que se detenga un poco y vea o lea algo agradable".


FINALIDAD El trabajo que hace el colectivo busca sensibilizar a la gente por medio de la poesía y la pintura.

PAGINA En www.sensibilizarte.com se encuentran mayores datos sobre el colectivo.

"Nuestro interés es sacar de la rutina a la gente, lo que queremos es sensibilizarla con textos y pinturas..."
Emilia Calderón
Pintora
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..