Escoltas de Malova, armados al Congreso - Periódico Noroeste
null
>
ESCOLTAS ARMADOS
Escoltas de Malova, armados al Congreso
En principio Jacinto Pérez Gerardo, Secretario General, intentó que éstos abandonaran la sede del Poder Legislativo, sin éxito
José Alfredo Beltrán
25/11/2010 | 00:00 AM
CULIACÁN._ Escoltas de la Policía Federal del Gobernador electo Mario López Valdez entraron ayer armados a las instalaciones del Congreso del Estado, contraviniendo la Ley.
En principio Jacinto Pérez Gerardo, Secretario General, intentó que éstos abandonaran la sede del Poder Legislativo, sin éxito.
"En la Ley Orgánica hay una prohibición de que haya personal armado dentro del recinto parlamentario, eso se lo hicimos ver a la seguridad del Gobernador electo, no encontramos la respuesta, y no tenemos manera de obligarlos a cumplir esta disposición", dijo.
El artículo 221 del marco jurídico que regula el funcionamiento del Poder Legislativo advierte textualmente que "no se permitirá la entrada a quienes se presenten armados".
"Esta es una ley que debe acatar todo mundo. Nadie puede entrar con arma, ni fajada a la cintura ni de ninguna forma, está prohibido", añadió.
"Yo personalmente hice saber al personal de seguridad del candidato, a los mismos elementos armados, yo personalmente les pedí que abandonaran el recinto, no se logró", agregó.
Se entiende, dijo, que el Gobernador electo cuente con un sistema de seguridad, pero se corre el riesgo de que haya una desgracia que lamentar".
Según Pérez él detectó al menos a cuatro uniformados y con armas largas.
Aunque en el caso de civiles se ignora si entraron armados a custodiar a Malova. 


"Los sacamos": Genaro García

Cuestionado sobre el hecho, Genaro García, jefe de seguridad de Malova, aseguró que a ellos cuando les informaron de parte del encargado de responsabilidad de seguridad de la disposición, cumplieron.
"Era una patrulla uniformada que traemos, la sacamos inmediatamente, todos los uniformados están fuera", dijo ya al término del informe de diputados del PRD, al que asistió Malova.
Entrevistado de nuevo, Pérez Gerardo indicó que en efecto los policías se retiraron, pero permanecieron alrededor de media hora dentro del Congreso.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..