Un torrente de carcajadas con el Bicentenorio Cómico - Periódico Noroeste
null
>
Un torrente de carcajadas con el Bicentenorio Cómico
La puesta en escena hace una cómica referencia los Héroes de Independencia
NTX
28/11/2010 | 00:00 AM
TORREÓN (NTX)._ Un torrente de sketches, albures y carcajadas al por mayor es la puesta en escena El Bicentenorio Cómico, que abarrotó las dos funciones el Centro Cultural Paso del Norte.
El elenco de actores, encabezado por los hermanos Freddy y Germán Ortega, Rossana Nájera, Mauricio Islas, Pierre Angelo, Pepe Magaña, Luis Barceló, Julio Alegría y Eduardo España, mantuvo a la audiencia riendo a carcajadas durante toda la función, que tuvo una duración de poco más de dos horas.
Tal y como lo dijo Germán Ortega en la capital del País meses antes, de la obra original de Don Juan Tenorio no quedó ni el 10 por ciento, ya que los actores hicieron una cómica referencia a los héroes de la Independencia de México y a los políticos actuales durante toda la obra.
Salieron a relucir Don Luis Miguel Hidalgo y Costilla; José María Morelos y Guajolotón; Ignacio Allende por parte de los héroes de la patria y por parte de los políticos "Quique" Peña Nieto y Marcelo Ebrard (imitados magistralmente por Pierre Angelo), el "Jefe" Diego (Freddy Ortega) y el "Peje" (Germán Ortega).
Todos y cada uno de los comediantes brillaron y provocaron carcajadas por su capacidad de improvisación, de hacer referencia a noticias del dominio público, personajes y chismes de la televisión.
La célebre vendedora de quesadillas y garnachas Doña Márgara Francisca (Eduardo España) hizo alarde de sus albures y se echó al público a la bolsa al hacer su entrada entre uno de los pasillos laterales del teatro.
La parodia del clásico de José Zorrila tuvo incluso un sketch de 100 Mexicanos Dijieron, donde personajes históricos compitieron contra los políticos, quienes ganaron el concurso ficticio a base de trampas.
El elenco se llevó una arrolladora ovación de pie al final y el agradecimiento de los asistentes por el rato de distracción y de risas.

VIENE A MAZATLÁN
"El Bicentenorio Cómico" se presentará en Mazatlán el 12 de diciembre en el Lobo Dome de la UAD. Los boletos están a la venta desde mañana lunes en Hotel Olas Altas Inn.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..