Prefiere Gobernador de Sinaloa no ponerse plazos - Periódico Noroeste
null
>
SEGURIDAD
Prefiere Gobernador de Sinaloa no ponerse plazos
"Vamos por menos delitos", aseguró ayer después del acto en que le tomó protesta al Procurador de Justicia Marco Antonio Higuera Gómez
José Alfredo Beltrán
21/01/2011 | 00:00 AM
CULIACÁN._ Mario López Valdez prefiere no poner metas ni plazos en el rubro de combate a la inseguridad pública, y ofrece sólo bajar la delincuencia en Sinaloa.
"Vamos por menos delitos", aseguró ayer el Gobernador después del acto en que le tomó protesta al Procurador de Justicia Marco Antonio Higuera Gómez.
El titular del Ejecutivo aseveró que a él le preocupa el problema de homicidios dolosos, porque Sinaloa ocupa el segundo lugar en este delito, y una alta incidencia en robo de autos y otros.
"Todos los delitos que se cometen en Sinaloa tienen una prioridad para nosotros", aseguró.
López Valdez advirtió que es difícil pensar que de un día a otro se van a acabar los delitos.
Pero buscará, afirmó, tener una Procuraduría fuerte, con una policía fortalecida y su Gobierno no simulará porque castigará a quienes cometan hechos ilícitos.
Dijo que él no da plazos al nuevo Procurador.
"Yo creo que no es de plazos, es de resultados. Yo le voy a pedir resultados, voy a ser consciente de que no puede ser para el día de mañana, ni la próxima semana. Hay un periodo de maduración en todas las cosas mientras toma los hilos, mientras arma su equipo. Yo creo que los números, para que se empiecen a ver de manera favorable, hay que esperar un poco", sostuvo.
--¿Pero hay metas de reducción de delitos, en robo de autos, homicidios dolosos?
--Me gusta siempre en las pizarras ganar los juegos, ahí tienen ustedes las estadísticas que hubo en el sexenio pasado. Nosotros vamos por menos delitos.
--¿Pero no le pone números aún?
--Meterse a números, a plazos y a metas es complicado, sólo sirve para la nota, pero eso no le sirve para darle tranquilidad a Sinaloa.

"Meterse a números, a plazos y a metas es complicado, sólo sirve para 'la nota' (en los medios)...".

Mario López Valdez
Gobernador
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..