Calderón rememora Marcha de la Lealtad - Periódico Noroeste
null
>
Calderón rememora Marcha de la Lealtad
El Presidente montó una yegua desde el Castillo de Chapultepec hasta el pie del cerro, evocando la escena en que Francisco I. Madero recorrió el Paseo de la Reforma hace 98 años
Univ
09/02/2011 | 00:00 AM
MÉXICO._ El presidente Felipe Calderón montó una yegua para bajar desde el Castillo de Chapultepec hasta el pie del cerro como una forma de evocar la escena en que Francisco I. Madero recorrió el Paseo de la Reforma hace 98 años, en lo que hoy se conoce como La Marcha de la Lealtad.

El mandatario lo hizo acompañado del general Jesús Castillo, jefe del Estado Mayor Presidencial.

El presidente del Senado, Manlio Fabio, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Javier Salazar, iban detrás de Calderón en un vehículo militar descubierto.

A lo largo del camino de adoquines, había cadetes de guardia y bandera.

La madrugada del 9 de febrero de 1913 inició el movimiento contra Francisco I. Madero, pero fue contenido, y el entonces mandatario cabalgó en un caballo hasta Palacio Nacional a través del Paseo de la Reforma. Este hecho ha pasado a la historia como La Marcha de la Lealtad y es conmemorada todos los años por el presidente en turno.

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..