Vuelve BOMU a Los Mochis - Periódico Noroeste
null
>
BOMU
Vuelve BOMU a Los Mochis
Reforzarán la seguridad tras el aumento de hechos delictivos en Ahome
Carlos Bojórquez
16/03/2011 | 00:00 AM
LOS MOCHIS._Para reforzar la seguridad en la ciudad de Los Mochis tras el aumento en los hechos delictivos, a partir de ayer se sumó de nuevo a la vigilancia un grupo de las Bases de Operaciones Mixtas y Urbanas (BOMU), reveló Zenén Xóchihua Enciso.
El Alcalde de Ahome dio a conocer que la BOMU estará conformada por elementos del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de Justicia (PGR), Policía Ministerial, Estatal Preventiva y Municipal.
Aunque dejó en claro que en este caso el patrullaje en el municipio de Ahome estará coordinado y encabezado por las fuerzas armadas, pues son los que estarán al frente de los operativos en los que participarán todas las instituciones, de los que confió obtener buenos resultados a corto plazo.
Dijo que se trata de ofrecer mayor y mejor seguridad a los ahomenses, pero principalmente evitar los atentados a policías municipales que se han incrementado en los últimos días.
"Lo que hemos estado haciendo es redefiniendo estrategias, sobre todo partiendo de los atentados a los policías, derivado de esto, ha habido una serie de reuniones de trabajo, principalmente buscando aún más el reforzar los esquemas de coordinación entre las distintas corporaciones.
"Quisiéramos que todas las estrategias nos dieran todos los resultados que esperamos, que derivado de los eventos que se han venido dando se tiene que buscar la manera de mejorar, sobre todo fortalecer a las instituciones, para hacer frente a estas circunstancias y poder tener una mayor capacidad de reacción ante un posible atentado", resaltó Xóchihua Enciso.
A PUERTA CERRADA
Luego de una reunión a puerta cerrada con el Presidente Municipal y jefes policiacos, que duró poco más de dos horas, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que se acordó el retorno a patrullar las calles de la ciudad.
El Mayor León Horacio Reyes estableció que por lo pronto es un grupo de la BOMU que estará conformado por alrededor de 40 agentes el que realizará operativos de vigilancia y conforme se tengan resultados se podrían reintegrar más, aunque a su vez reconoció que uno no será suficiente si se compara con el problema de inseguridad que se vive en Los Mochis.
"El policía preventivo va a hacer su trabajo normal y la BOMU va a hacer sus recorridos con más presencia y más fuerte, que puede ser contra la delincuencia organizada y lo que se presente", explicó.
En cuanto a los últimos atentados en contra de policías municipales resaltó que no son de 8, sino de 24 horas, por lo que deben estar más alertas.
"Nos han sorprendido, es la manera de actuar de ellos, por eso debemos de estar todos alertas y no andar confiados ni exponernos", conminó Horacio Reyes. 
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..