Anuncian segundo paquete de obras - Periódico Noroeste
null
>
obras
Anuncian segundo paquete de obras
En 10 días, la administración ro­sarense iniciará el segundo paquete de obras, el cual tendrá un costo a los 115 mi­llones de pesos
Manuel Guízar
11/08/2011 | 00:00 AM
EL ROSARIO._ En 10 días, la administración ro­sarense iniciará el segundo paquete de obras, el cual tendrá un costo a los 115 mi­llones de pesos, siendo más fuerte que el primero, donde se destinaron alrededor de 90 millones de pesos.
Édgar González Zataráin, Presidente Municipal, in­formó que la parte fuerte de obras en lo que va del año a penas va a iniciar, empezan­do con la construcción de 10 vialidades, la introducción de drenaje en Potrerillos y Cacalotán, ampliación de los colectores ante el crecimien­to de El Rosario.
"En total del presupues­to para el paquete dos son alrededor de 115 millones de pesos, aclarando que no están en proyecto sino en convenio", informó.
El préstamo que hizo Go­bierno del Estado, el Alcalde comentó que la mayor parte se va en la educación y viali­dades así como la formación de tres nuevas empresas pa­ra la creación de empleos.
"Con estas obras vamos a mejorar mucho, solo esta­mos esperando las licitacio­nes para empezar el inicio de los proyectos en 10 días y de llegarse a concretar sería inversión improcedente en obra pública".
Sobre el primer paquete de obras, de las 46 que se con­templaron, reconoció que hasta el momento llevan 33 de ellas destacando trabajos de electrificación, alcantarilla­do, agua potable, educación, vialidades, apoyos a pescado­res y ganaderos.
En el primer paquete de obras, aclaró, se han gastado alrededor de 90 millones de pesos, comparando a Mazat­lán sólo llevan una inversión de 4 millones de pesos.
"Las obras del primer paquete señaladas ya fue­ron inauguradas y no sólo han quedado en proyectos, la mayoría se encuentra en función".
Garantizado, el ciclo escolar
Para el Alcalde, el próxi­mo ciclo escolar está garan­tizado tanto en la Cabecera como en la zona serrana.
"Gracias a Dios las escue­las no han sido tocadas por los amantes de lo ajeno, tene­mos rondines permanentes en todos los planteles, por lo que estamos muy al pendien­te del cuidado", informó.
En El Rosario existen más de 200 planteles educativos entre preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
No hemos tenido reporte de deserción de maestros pa­ra la zona serrana, sino todo lo contrario, a aumentado el número de familias en al­gunos pueblos debido a que hijos de padres de familia se casan y solicitan un terreno donde vivir, señaló.


$90 MILLONES
PRIMER PAQUETE DE OBRAS
$115 MILLONES
EL SEGUNDO PAQUETE
10 DÍAS
INICIARÁ EL SEGUNDO PAQUETE
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..