Evacuan Hospital General ante amenaza de bomba; hallan maletín - Periódico Noroeste
null
>
Evacuan Hospital General ante amenaza de bomba; hallan maletín
Evacuan Hospital General ante amenaza de bomba; hallan maletín
22/09/2011 | 00:00 AM
Una amenaza de bomba en las instalaciones del Hospital General provocó la movilización de los diferentes cuerpos de auxilio de la localidad, quienes de inmediato evacuaron las instalaciones hospitalarias para ubicar el artefacto que estaba en el área de urgencias. Informes policíacos señalan que ante de las 21:00 horas, una llamada anónima alertó sobre la presencia de una supuesta bomba, lo que generó el arribo de varias unidades policiacas, Protección Civil y Bomberos.

Rápidamente los efectivos policiacos cercaron la zona del hospital, ubicado en la Colonia Santa Elena, mientras que personal de los cuerpos de auxilio al mando de Protección Civil realizaron la evacuación de enfermos, familiares y trabajadores que se encontraban en el centro hospitalario.

Especialistas en el manejo de explosivos comenzaron la búsqueda y rastreo del artefacto, el cual indicaron se encontraba cerca de la zona de urgencias. Los agentes revisaron exhaustivamente el lugar, donde ubicaron un maletín de color negro, mismo que en su interior contenía algunos aditamentos que no fueron identificados en el momento.

Después arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Marina, quienes apoyados con el detector molecular GP-200, indicaron que se trataba de explosivos. Los efectivos federales realizaron las maniobras para sacar con cuidado el maletín, mismo que fue subido a unas de las unidades oficiales, en la que lo trasladaron a una zona segura.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..