Apoyan a ganaderos con pacas a precios bajos - Periódico Noroeste
null
>
Apoyan a ganaderos con pacas a precios bajos
La Asociación Ganadera local está trabajando en coordinación con la Asociación Ganadera de Culiacán con la finalidad de mitigar los estragos de la sequía
Luis Peraza
17/06/2012 | 00:00 AM
CONCORDIA. _ La Asociación Ganadera local está trabajando en coordinación con la Asociación Ganadera de Culiacán con la finalidad de mitigar los estragos de la sequía que afecta a más del 95 por ciento del territorio del municipio, mencionó Javier Morán Zamudio, presidente de la Asociación Ganadera Concordia.
"Estamos trayendo esta pastura desde Culiacán para que a nuestro ganadero se le facilite más transportar la pastura desde aquí hasta su corral y no tenga que batallar como lo ha venido haciendo otros años", dijo.
Las pacas de "tazole" que llegan semanalmente a las instalaciones de la Asociación Ganadera son alrededor de 490, mismas que se ofrecen al ganadero en 20 pesos cada una.
"Esta no es la solución (pacas a precios bajos); la solución es hacer represas para tener agua y bajaríamos los pozos para evitar los gastos ya que todos los ganaderos andan con pipas y con tinacos acarreando agua para su ganado; el problema que enfrentamos ahorita es la falta de agua; desgraciadamente a veces las autoridades hacen las cosas a su manera políticamente y aquí estamos en espera", enfatizó.
Agregó que hasta el momento ninguno de los 2 mil 882 socios que conforman la ganadera local han presentado muertes o enfermedades en su ganado a consecuencia de la sequía que afecta al municipio. 

LA SOLUCIÓN
Para enfrentar la falta de agua:
La solución es hacer represas para tener agua y bajaríamos los pozos para evitar los gastos ya que todos los ganaderos andan con pipas y con tinacos acarreando agua para su ganado. 

490 PACAS LLEGAN A LA ASOCIACIÓN CADA SEMANA
$20 ES EL PRECIO DE LA PACA DE TAZOLE
2882 SOCIOS HAY EN CONCORDIA
Foto: Noroeste/Luis Peraza
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..