Tendrá su revancha - Periódico Noroeste
null
>
CAMPEONATO ESTATAL DE FUTBOL
Tendrá su revancha
Culiacán supera a Sinaloa de Leyva y se medirá a Guasave que dejó fuera a Navolato en penales
Jonathan Juárez
17/06/2012 | 00:00 AM
CULIACÁN._La historia se repite.
Hace un año, Guasave les ganó el título en El Fuerte. Hoy, Culiacán tendrán la revancha.
Los anfitriones avanzaron a la Final del Campeonato Estatal de Futbol Libre Varonil, en honor a Armando Leyson Castro, al superar por goliza de 5-1 a Sinaloa de Leyva, y se verán las caras con Guasave que es el actual campeón.
La Final es a las 16:00 horas en el estadio Universitario.
Culiacán salió muy confiado y eso le estaba impidiendo anotar, hasta que al minuto 16 Juan Bernal logró anotar el primero por los locales, pero de nuevo cayeron en el conformismo y eso lo aprovechó Sinaloa de Leyva para igualar los cartones por conducto de Carlos Armenta.
El desespero se apoderó de los culiacanenses, que comenzaron a tirar balonazos en busca de un remate, pero sin poder concretar alguna de las jugadas, pero Sinaloa logró adelantarse y metió en problemas a la defensiva local.
Para la complementaria, la plática del entrenador les llegó a lo más profundo y se vieron diferentes, jugando como en los encuentros anteriores.
Juan Bernal logró el 2-1, Alejandro López aumentó a 3-1, y cerró la cuenta Mijail González con par de anotaciones, para llegar a 5 goles y dejar atrás a su compañero Janus Péreznuñez y Antonio García (El Fuerte).
Además, González se dio el lujo de fallar una pena máxima en los minutos finales.

Culiacán 5
Sinaloa 1

GOLES
1-0 / Bernal (CUL)
1-1 / Armenta (SIN)
2-1 / Bernal (CUL)
3-1 / López (CUL)
4-1 / González (CUL)
5-1 / González (CUL)

12
GOLES LE ANOTÓ
CULIACÁN A SINALOA.


Se convierte en héroe
Bidkar Acosta se sacó la espinita que le quedó al fallar una pena máxima a 3 minutos del final, y anotó el tanto que le dio el pase a Guasave a la Final, al derrotar 4-3 en tanda de penales a Navolato, tras igualar a cero goles en los tiempos normales.
Acosta aprovechó que Francisco Muñoz, de Navolato, erró su disparo en muerte súbita, para enviar el balón al fondo de las redes tras engañar a Ángel Ojeda, quien le había detenido el penal en el tiempo normal.
El año pasado, Guasave dejó fuera en Semifinales a El Fuerte, también en tanda de penales.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..