De lo clásico a lo contemporáneo - Periódico Noroeste
null
>
De lo clásico a lo contemporáneo
Ofrece recital la Orquesta Infantil y Juvenil del CMA
26/06/2012 | 00:00 AM
Con un programa que fue desde lo clásico a lo contemporáneo, la Orquesta Infantil y Juvenil del Centro Municipal de Artes ofreció un recital en la sala de usos múltiples de la institución.
Dirigida por la maestra Pamela Garcilazo, la orquesta está formada por 45 integrantes cuyas edades van de los 7 a los 22 años.
Los alumnos más chicos fueron quienes presentaron los temas que la orquesta ejecutó, describiendo cada una de las melodías.
Así habló Zarathustra, de Richard Strauss, poema sinfónico alemán basado en la obra del filósofo Friedrich Nietzsche fue la primera obra interpretada en este recital, siguió Manitou, de Courtney Drake, que es una danza árabe dividida en dos partes.
La tercera intervención fue Sunday Afternoon, de Robert Leland, una obra que explica lo maravilloso que es pasar un domingo con música alegre.
Himno a la alegría, unos de los grandes hitos en la obra del genio alemán de Ludwig Van Beethoven, fue quizá la pieza que más agradó al público reunido en el Salón de Usos Múltiples del CMA, después el programa continuó con la Marcha Slava, de Piotr Ilyich Tchaikovski.
Los tres últimos temas interpretados fueron Fujiyama, de Courney Drake; Séptima Sinfonía, de Beethoven y Pompa y Circunstancia, de Edward Elgar.
Garcilazo agradeció el apoyo que ha tenido esta agrupación desde sus inicios, refiriéndose en especial a la dirección del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y a los padres y familiares de los integrantes de la orquesta.
La directora señaló que este proyecto debe continuar con el esfuerzo y participación de todos.

INVITADA
Como invitada especial de esta presentación estuvo la maestra Ana Elena Morales, en el violoncello. 
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..