Amenazan a víctimas de campo "El Colibrí" - Periódico Noroeste
null
>
Amenazan a víctimas de campo "El Colibrí"
Amenazan a víctimas de campo "El Colibrí"
UNIV / NTX
16/07/2012 | 00:00 AM
CHALCO, Edomex (UNIV / NTX)._ Familiares de las jóvenes atacadas y violadas por un grupo armado en el Parque Ecoturístico Rancho El Colibrí la noche del jueves, fueron advertidas que si continúan con la denuncia los integrantes del grupo criminal conseguirán sus datos, pues presuntamente están coludidas con las autoridades ministeriales del Estado de México.

"Un familiar de un agente del Ministerio Público nos dijo que es una banda bien organizada y que nos podrían hacer daño, pues conseguirían nuestras direcciones", denunció uno de los parientes de una menor que fue abusada.

Los familiares acusaron que las investigaciones van muy lentas. Una adolescente de 13 años de edad que fue violada por uno de los delincuentes se la ha pasado llorando, narró su padre. "Mi pequeña está bien, está muy tranquila. Ella sufrió actos libidinosos y la golpearon, pero no fue atacada sexualmente", expresó la madre de otra de las jovencitas. 

La noche del jueves un grupo armado de entre ocho y 12 sujetos, incluida una mujer, emboscó a 79 jóvenes de entre 13 y 19 años, y 11 adultos del Movimiento Juvenil Cristiano en el Parque Ecoturístico El Colibrí, ubicado en el límite de Chalco e Ixtapaluca. Además de despojarlos de sus pertenencias y golpearlos violaron a siete adolescentes. 

La Procuraduría estatal informó que cuenta con retratos hablados de los presuntos responsables y el Gobernador mexiquense Eruviel Ávila prometió castigo ejemplar para los delincuentes.

El Obispo de la Diócesis de Nezahualcóyotl, Luis Héctor Morales, lamentó los hechos y recomendó a las personas que quieren acampar en zonas del Estado de México que lo hagan, pero con seguridad. Hace tres semanas en una granja de rehabilitación de alcohólicos anónimos, en Tenango del Aire, municipio ubicado en la región de los volcanes, un grupo fuertemente armado también asaltó a los familiares de los internos.

En esa ocasión no se presentó una denuncia ante el Ministerio Público porque las víctimas dijeron a la Policía Municipal que no confían en las autoridades mexiquenses. Investigadores universitarios también fueron víctimas de la delincuencia en la zona del Parque Nacional Izta-Popo. 

Oran por víctimas de violación El Cardenal Norberto Rivera Carrera pidió durante la celebración de la misa dominical en la Catedral Metropolitana por las niñas víctimas de violación en un campamento religioso.

"Mi pequeña
está bien, está
muy tranquila.
Ella sufrió actos
libidinosos y la
golpearon, pero
no fue atacada
sexualmente".
Madre de una de las
víctimas del ataque
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..