Controla Salud casos de diarrea - Periódico Noroeste
null
>
SALUD
Controla Salud casos de diarrea
Aún y cuando el Sector Salud declaró una alerta por el incremento de casos de diarrea en Escuinapa, la situación para El Rosario es más alentadora
Sugey Estrada
29/07/2012 | 00:00 AM
El ROSARIO._ Aún y cuando el Sector Salud declaró una alerta por el incremento de casos de diarrea en Escuinapa, la situación para El Rosario es más alentadora pues hasta ahora los índices diarreicos están dentro de los parámetros normales, sin embargo se realizan monitoreos y capacitación en la prevención para evitar que se disparen, manifestó Cuauhtémoc Izabal González, director del Centro de Salud El Rosario.
"Podemos decir que las enfermedades diarreicas están dentro de lo normal por la temporada de calor que estamos viviendo, aún así se están monitoreando todas las colonias y comunidades para hacer promoción a la salud sobre todo con las medidas higiénicas y el cuidado de los alimentos", dijo.
Indicó que en el municipio se han registrado entre 15 o 20 casos de diarreas por semana aunque se corre el riesgo de que aumenten pues aún faltan los meses más calurosos del año que son agosto y septiembre por lo que es importante que la población asuma su rol e implemente medidas higiénicas al preparar y consumir los alimentos.
Durante la semana, el Sector Salud informó de una alerta en el municipio de Escuinapa derivado de un incremento en los casos de diarreas que incluso se llegó a especular de un caso de cólera, aunque no ha sido confirmado.
Yzabal González indicó que debido a esto en el municipio también se tomaron medidas de parte de la Delegación de Salud ya que de los casos de diarrea que se han manifestado, el 50 por ciento se está mandando a analizar a fin de detectar o descartar casos de cólera.
Señaló que otros de los casos que se han estado presentando asociados al calor son los golpes de calor, sobre todo en aquellas personas que laboran a la intemperie por lo que se han dado a la tarea de platicar con el sector empresarial para que considere a su personal y destine algunos lapsos de descanso, es decir, por cada hora de trabajo se descansen 10 minutos.
 
PLÁTICAS
En los pasillos del Centro de Salud se están dando pláticas a los usuarios sobre el manejo de alimentos, medidas higiénicas como el lavado de manos e ingerir agua clorada, hervida o purificada para evitar males en el aparato digestivo.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..