Fuego arrasa con un barco deportivo - Periódico Noroeste
null
>
Fuego arrasa con un barco deportivo
Tras el siniestro, dos jóvenes quedaron lesionados por quemaduras en el cuerpo
Belizario Reyes
29/07/2012 | 00:00 AM

MAZATLÁN._ Una embarcación de pesca deportiva llamada "Carajo", fue consumida por el fuego la mañana de ayer, al explotarle un depósito de gasolina. 

El accidente ocurrió atrás de la Isla de Pájaros, cuando regresaba de Altata a este puerto. Tras la explosión sus dos tripulantes resultaron lesionados por quemaduras. 

Los lesionados son Francisco Javier Enciso Ulloa, de 29 años, con domicilio en el Fraccionamiento Los Mangos, quien presentó quemaduras de segundo grado en pies, manos y en la cara, en tanto que su acompañante, David Palos Hernández,
de 26 años, quien vive en la Colonia Benito Juárez, presentó quemaduras en el pelo y golpe en un pie, por lo que fueron trasladados a una clínica particular. 

De acuerdo con el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Roberto Carrión Medina, cerca de las 9:50 horas de ayer, salvavidas que se encontraban por la Avenida del Mar observaron que atrás de una de las Tres Islas, la de "Venados" o también llamada de "en medio", una columna de humo negro, por lo que personal de rescate acudió al lugar en una moto acuática para investigar qué ocurría. 

Al llegar al sitio se percataron que la embarcación de pesca deportiva "Carajo", de 10 metros de largo, se estaba incendiando. 

También se notificó a los salvavidas que los dos tripulantes de la embarcación se habían lanzado al agua para salvar sus vidas, pero ya habían sido rescatados por tripulantes de la embarcación "Curricán", quienes los trasladaron a la Marina de El Cid y de ahí en la ambulancia 606 de la Cruz Roja fueron llevados a una clínica particular. 

Se pidió apoyo a Capitanía de Puerto y a la Cuarta Zona Naval, cuyo personal acudió al sitio donde la embarcación
de pesca deportiva estaba prácticamente hundida, sólo la parte de los motores estaba flotando, continuó Carrión Medina. 

Dio a conocer que de acuerdo con los dos tripulantes, habían participado en un torneo de pesca y dejaron a los propietarios de la embarcación en Altata, mientras ellos traían la embarcación hacia este puerto. 

Pero a espaldas de la Isla de Pájaros le explotó la gasolina a la embarcación, lesionando más gravemente a quien la tripulaba, ya que debajo del timón se encuentra el área de almacenamiento del combustible, pero los dos tripulantes lograron lanzarse al agua para ponerse a salvo de las llamas, donde fueron auxiliados y finalmente llevados a una clínica. 

De la embarcación siniestrada y de los hechos se hizo cargo personal de Capitanía de Puerto y de la Secretaría de Marina Armada de México, precisó Carrión Medina.


LESIONADOS
Los heridos fueron identificados como:
Francisco Javier Enciso Ulloa
Edad: 29 años
Domicilio: en el Fraccionamiento Los Mangos
Lesiones: quemaduras de segundo grado en
pies, manos y en la cara
David Palos Hernández
Edad: 26 años
Domicilio: en la Colonia Benito Juárez
Heridas: quemaduras en el pelo y golpe
en un pie 
-Según el comandante del
Escuadrón de Salvamento Acuático
alrededor de las de las 9:50
horas de ayer, salvavidas que se
encontraban por la Avenida del
Mar observaron una columna de
humo negro. 
-Acudieron al lugar del accidente
en una moto acuática. 
-Llegaron a una de las Tres Islas
la llamada de "Pájaros" o también
llamada de "en medio". 
-Observaron que se incendiaba
una la embarcación de pesca
deportiva. 
-Para fortuna de los pasajeros,
ya habían sido rescatados.

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..