Cerca del objetivo - Periódico Noroeste
null
>
FUTBOL
Cerca del objetivo
El Tri vence a Gabón con Giovani dos Santos como su goleador y está a un paso de los cuartos de final
NTX
30/07/2012 | 00:00 AM

COVENTRY, Inglaterra (NTX)._ La Selección Mexicana sumó ayer tres puntos importantes por clasificar a cuartos de final del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al derrotar por 2-0 al equipo de Gabón, con un Giovani Dos Santos que revive con sus goles.
El relevista Giovani Dos Santos marcó al minuto 62 el gol de la ventaja en este juego desarrollado en el Estadio de Coventry que registró una extraordinaria presencia de aficionados, incluido el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
Giovani cerró la cuenta al minuto 92 sellando la victoria mediante tiro penal.
Tras el triunfo, el Tricolor llegó a cuatro puntos, mientras que las "Panteras" se quedaron con uno y el miércoles los mexicanos definirán su avance a cuartos de final ante la representación de Suiza, en juego a desarrollarse en Cardiff.
Fue un encuentro de espacios para los mexicanos, porque las "Panteras" no apretaron demás en la marca, pero sí muy peligrosos por su velocidad, sobre todo a la ofensiva, y también por llegar tarde a la pelea por el balón y eso originó varios golpes sobre los tricolores.
Con el inicio del segundo periodo salió Miguel Ponce por Giovani Dos Santos y se refrescó el juego ofensivo de los tricolores que empezaron a dominar el encuentro y en el minuto 51 realizó Oribe potente disparó y en el fondo el arquero voló a la derecha para hacer la gran desviada.
La tenencia del esférico fue mayor para los mexicanos y desde su área sacó por alto el esférico Marco Fabián, Peralta le puso oficio, controló de espalda al arco y luego tocó en cortito a la llega de Gio que disparó pegado al palo izquierdo para fincar la victoria al minuto 62.
Ya en tiempo de reposición, los mexicanos volvieron a retomar el balón, Oribe Peralta ingresó al área por derecha y recibió falta de Henri Ndong para tiro penal, Gio agarró el esférico, se ubicó y disparó con maestría, a la derecha y a media altura para sellar el triunfo por 2-0, al minuto 92.

México Gabón
2 0
Goles
1-0 / 62' Giovani dos Santos (México)
2-0 / 92' Giovani dos Santos (México)
ASÍ ALINEARON
México:
Jesús Corona
Néstor Vidrio
Hiram Mier
Diego Reyes
Mavin Chávez
Carlos Salcido
Miguel Herrera
(Jorge Enríquez, 48)
Javier Aquino
Miguel Ponce
(Giovani dos Santos, 46)
Marco Fabián
(Javier Cortés, 75)
Oribe Peralta

Gabón:
Didier Ovono
Franck Engongah
Mabikou Boussoughou
Henri Ndong
Muller Dinda
(Stevy Nzambe, 84)
Merlin Tandjigora
Alexander N'Doumbou
(Allen Nono, 69)
Jerry Obiang
Levy Madinda
Axel Meye
(Sambson Mbingui, 83)
Pierre Aubameyang

EL SIGUIENTE DUELO
Miércoles 1 de agosto
México vs. Suiza
10:00 Horas, Canal 5 y Azteca 7

HONDURAS
Vence a España y los elimina
NEWCASTLE (NTX)._ La Selección Española de futbol fracasó en su intento por el oro olímpico, luego que perdió 0-1 frente a su similar de Honduras para, a falta de una jornada de la fase grupos, quedar eliminada del torneo de Londres 2012.
Un tempranero gol del atacante Jerry Bengtson a los 6 minutos supuso el segundo descalabro consecutivo de España, con el cual se despiden sorpresivamente de los Juegos Olímpicos, al quedarse con cero puntos y en el último sitio del Grupo D, a falta de una jornada por disputarse.
El St. James Park fue el escenario del fracaso ibérico, que se perfilaba como favorito y desde temprano trató de adueñarse del balón ante un conjunto que aprovechó la única ocasión que tuvo: A los seis minutos Bengston recibió un centro y con un gran salto se quitó a Jordi Alba para enseguida fusilar a David De Gea.
Los "catrachos" no necesitaron hacer más, se dedicaron a cuidar el marcador ante una "Furia Roja" irreconocible, que pagó caras sus imprecisiones y mala puntería. Los cambios de Luis Milla tampoco funcionaron en la segunda parte, por lo que conforme avanzaban los minutos, Honduras se dedicó a jugar con el tiempo. 


JAPÓN
Está del otro lado
NEWCASTLE (NTX)._ La escuadra japonesa de futbol varonil, se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres, tras superar por la mínima diferencia de 1-0, a su similar de Marruecos, en actividad del Grupo D.
En la cancha de St James Park, el equipo nipón revalidó su triunfo sorpresivo ante España, en su debut, gracias a que venció hoy a los africanos y de este modo se clasificó a los cuartos de final del certamen.

SENEGAL
Sorprenden a Uruguay
LONDRES (NTX)._ La Selección de Senegal sorprendió a su similar de Uruguay en el futbol olímpico varonil de Londres 2012 luego de vencerlo 2-0 en la cancha del Estadio de Wembley, en actividad del Grupo A.
El conjunto charrúa necesitaba del triunfo para amarrar su boleto a los cuartos de final de la justa veraniega, pero no fue capaz de imponerse ante la fortaleza física y velocidad del cuadro africano, que supo manejar el marcador pese a tener un hombre menos en gran tramo del cotejo.

BRASIL
'Amarra' su boleto
MANCHESTER (NTX)._ La Selección de Brasil se instaló en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al derrotar 3-1 a Bielorrusia, en actividad del Grupo C del futbol varonil.
El "scratch du oro" dirigido por Mano Menezes vino de atrás en el marcador, luego que al minuto ocho Renan Bressan adelantó al cuadro europeo 1-0 al recibir pase desde la banda derecha para impactarlo de cabeza.

MÁS RESULTADOS
Egipcio 1
Nueva Zelanda 1

Corea del Sur 2
Suiza 1

Gran Bretaña 3
EAU 1

ASÍ VAN
GRUPO 1
Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
Gran Bretaña 2 1 1 0 4 2 2 4
Senegal 2 1 1 0 3 1 2 4
Uruguay 2 1 0 1 2 3 -1 3
EAU 2 0 0 2 2 5 -3 0

GRUPO 2
Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
México 2 1 1 0 2 0 2 4
Corea del Sur 2 1 1 0 2 1 1 4
Suiza 2 0 1 1 2 3 -1 1
Gabón 2 0 1 1 1 3 -2 1

GRUPO 3
Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
Brasil 2 2 0 0 6 3 3 6
Nueva Zelanda 2 0 2 0 1 1 0 2
Egipto 2 0 1 1 3 4 -1 1
Bielorrusia 2 0 1 1 1 3 -2 1

GRUPO 4
Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
Japón 2 2 0 0 2 0 2 6
Honduras 2 1 1 0 3 2 1 4
Marruecos 2 0 1 1 2 3 -1 1
España 2 0 0 2 0 2 -2 0

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..