Rompen con la sequía - Periódico Noroeste
null
>
PRIMERA FUERZA
Rompen con la sequía
Deportes Alcalá logra su primer título en el máximo circuito al superar 1-0 a Bimbo-Súper La Puerta
Manuel Mancilla
30/07/2012 | 00:00 AM
Después de 13 años en el máximo circuito local, Deportes Alcalá se coronó campeón al superar 1-0 a Bimbo-Súper La Puerta con una solitaria anotación del juvenil José Chavarín, al caer el telón de la temporada "don Ángel Reyes Rendón".
Arrasadores de principio a fin en el torneo, es como mejor se describe la temporada de los deportivos que le dieron la primera "estrella" de campeón a los hermanos Arámburo.
Con un lleno total en el campo 2 de la Unidad Juárez se escribió el guión de la final que tuvo en campo de juego a los dos mejores equipos de la temporada.
El buen ambiente, la música, una bonita panorámica y futbol de primer nivel, fueron factores para llevar una célebre final que se definió con un "zapatazo".
José Chavarín, se encontró con el balón en una diagonal retrasada para pegarle con la parte externa del pie derecho y dejar parado al experimentado cancerbero Mauricio Sánchez, quien no pudo conquistar otro campeonato en su final 12 disputada.
Dentro de las acciones del partido, los panaderos no se supieron aliarse para llegar al arco defendido por Eduardo Ramos, quien hizo un par de atajadas ante el peligro latente de que Florentino Padilla hiciera buenos sus pases filtrados.
Los "rossoneros" no se quedaron con los brazos cruzados y explotaron las bandas con llegadas de Julio Carrera y Fidel "Gallo" García, con tal de equilibrar las acciones del encuentro.
El letal delantero, Jesús "Tren" Crespo disparó en par de ocasiones a la meta de Sánchez, sin embargo, la esférica se iba por un costado.
El cuadro azulcrema se vio aquejado por las lesiones, Enrique "Moyca" Frías dejó el partido en los primeros 20 minutos, Jesús Castelo y Carlos García también estuvieron al borde de retirarse del partido, pero las poca variantes en la banca los obligaron a terminar el cotejo.
Los azulcremas llegaron con mucha ambición, pero poca determinación a la hora cero siendo superados por Alcalá que hizo varios disparos a puerta.
Al finalizar, el nazareno Alexis Altamirano tuvo un trabajo aprobable de pocas tarjetas sin vincularse con el protagonismo.
La porra de Alcalá estalló en júbilo, en su mayoría mujeres, al festejar el primer título del equipo exclamando "Rojos, rojos, ra, ra, ra". 

ASÍ ALINEARON LOS CAMPEONES
Eduardo Ramos
Paolo García
Érick Alarcón
Óscar Crespo
Giovanni Gámez
Jesús Crespo
Jesús Sánchez
Fidel García
Gabriel Villela
José Chavarín
Alex Astorga
Mario Rodríguez
Julio Carrera
Valentín Moreno
Jesús García
Juan Velázquez
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..