Detienen a un notario público - Periódico Noroeste
null
>
Detienen a un notario público
El aprehendido es acusado de falsificar documentos; fue llevado al Cecjude local
03/08/2012 | 00:00 AM
CULIACÁN._El Notario Público número 149, Manuel Lazcano Meza, fue detenido por elementos de la Agencia Federal de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Información de la Procuraduría General de la República indica que el mandamiento judicial es por la presunta responsabilidad en la comisión del delito de falsificación de documentos.
Según los informes proporcionados, el Notario Público habría presentado documentos apócrifos ante jueces, lo que generó su detención.
Lazcano Meza fue detenido ayer por la mañana al momento en que salía de su despacho ubicado en Bulevar Constitución número 34, en la Colonia Miguel Alemán, en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con la información de las autoridades, los agentes de la AFI lo interceptaron y tras esposarlo lo subieron a un vehículo.
El también ex candidato a la Alcaldía de Culiacán por el Partido del Trabajo, fue trasladado al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de esta ciudad, donde fue puesto a disposición del Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Sinaloa para que se resuelva su situación jurídica.
Durante 2008, la Secretaría General de Gobierno suspendió a Lazcano Meza por irregularidades en el otorgamiento de actas notariales, por lo que el abogado interpuso un recurso de inconformidad con el que logró revocar la suspensión y continuar ejerciendo.
En el proceso electoral de 2007, fue candidato a la Presidencia de Culiacán, pero fue derrotado por Jesús Vizcarra. 

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..