"Fue cortocircuito lo del auto": AHO - Periódico Noroeste
null
>
Está puerto lleno de turistas
"Fue cortocircuito lo del auto": AHO
Mazatlán está tranquilo y hay sectores de la sociedad que quieren ver a Sinaloa todos los días en estado de guerra, dice el Alcalde
Martín Durán
03/08/2012 | 00:00 AM
CULIACÁN._ "Fue un cortocircuito", respondió parco el Alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, al referirse al vehículo que incendiaron personas desconocidas en el estacionamiento de una gasolinera ubicada por las avenidas Rafael Buelna y Carlos Canseco, en el puerto.
"Yo decía que la gente a veces le quiere encontrar chichis a las culebras, la gente no tiene la menor idea de lo que es un coche-bomba, lo que produce una onda expansiva", indicó Higuera Osuna al ser entrevistado en un evento en Culiacán.
El Alcalde sostuvo que el incendio del vehículo se trató de un accidente, y no de un hecho provocado, y que por alguna razón al momento del cortocircuito la unidad estaba cerca de la gasolinera.
Sin embargo, el miércoles en el puerto, el jefe del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, Pedro Valdez Hernández, confirmó que el vehículo fue rociado de gasolina e incendiado a propósito.
Higuera Osuna dijo que este tipo de hechos se magnifican debido a que hay gente que quiere ver a Sinaloa en malas condiciones.
"Hay gente que quiere ver a Sinaloa todos los días en estado de guerra, hay gente que disfruta, hay algunos sectores de la sociedad que disfrutan este tipo de cosas, las desean, las invocan pero no se les ha cumplido", puntualizó.
¿A qué se refiere con grupos de la sociedad?
Sí, de que el tema es ver a Sinaloa como un estado desordenado, pero también hay un dicho en mi tierra que dice el que con leche se quema hasta el jocoque le sopla, y la gente ha estado rescatando poco a poco un nivel de seguridad y de repente se da un problema y se exagera.
Indicó que Mazatlán hoy está tranquilo, incluso que desde hace 10 años no se veía al puerto con la afluencia que se observó el pasado mes de julio.
"Ha sido enorme la cantidad de turismo que ha abarrotado Mazatlán, los hoteleros me platicaron que hacía años que no cobraban las tarifas que han podido cobrar", enfatizó.
"Ha sido enorme la cantidad de turismo que ha abarrotado Mazatlán, los hoteleros me platicaron que hacía años que no cobraban las tarifas que han podido cobrar."
Alejandro
Higuera Osuna
Alcalde de Mazatlán
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..