"Rasura" Higuera las "cajas chicas" - Periódico Noroeste
null
>
Austeridad
"Rasura" Higuera las "cajas chicas"
La próxima quincena los funcionarios de confianza tendrán una baja del 10% de su sueldo, recuerda el Alcalde
Liliana Zamora
07/08/2012 | 00:00 AM
MAZATLÁN._ No serán únicamente recortes del 10 por ciento a los sueldos de los funcionarios de confianza. El programa de austeridad que aplica el Gobierno Municipal también implicará la desaparición de las "cajas chicas" de las dependencias.
La idea, señaló el Alcalde Alejandro Higuera Osuna, es cerrar el año con buenas cuentas, después del recorte que ha sufrido el Municipio en cuanto a participaciones federales se refiere.
"Ahorita por ejemplo les metí la rasuradora a varios funcionarios que manejan cajas chicas, no tienen por qué manejar cajas chicas, estamos haciendo una serie de ajustes para poder llegar al cero y entregar en diciembre un balance administrativo eficiente y arrancar el 2013 con buenas cuentas y dejar un municipio en condiciones de operatividad", comentó.
La caja chica es una cantidad pequeña de fondos en dinero efectivo que se usa para gastos emergentes de la dependencia.
Higuera Osuna recordó que a partir de la próxima quincena, los funcionarios de confianza notarán en su talonario una baja del 10 por ciento de su sueldo para contribuir a ese ahorro.
"A partir de la primera quincena de agosto se va a ver reflejado, nos va a dar un ahorro; calculo que será un promedio de 800 mil pesos mensuales, que si hubiese sido todo el año serían casi 10 millones de pesos; sí vamos a tener este ajuste; las partes más difíciles de los ayuntamientos es en el último tramo del semestre, sin embargo los ingresos municipales los estamos fortaleciendo".
El Presidente Municipal recordó que se eliminó también el pago de horas extras, a consecuencia del recorte de participaciones federales, pues en un mes, el Municipio dejó de percibir más de 5 millones de pesos. 

"Ahorita por ejemplo les metí la rasuradora a varios funcionarios que manejan cajas chicas, no tienen por qué manejar cajas chicas, estamos haciendo una serie de ajustes para poder llegar al cero y entregar en diciembre un balance administrativo eficiente y arrancar el 2013 con buenas cuentas."
Alejandro Higuera Osuna
Alcalde
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..