Inicia hoy la Jumapam cortes a grandes morosos - Periódico Noroeste
null
>
JUMAPAM
Inicia hoy la Jumapam cortes a grandes morosos
A partir de este martes, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán arrancará el programa de cortes del suministro a usuarios que adeudan más de 50 meses. de consumo
Liliana Zamora
07/08/2012 | 00:00 AM
MAZATLÁN._ A partir de este martes, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán arrancará el programa de cortes del suministro a usuarios que adeudan más de 50 meses. de consumo.
El gerente general, Carlos Venegas Arreola, informó que iniciarán en la zona Centro, donde se alberga el mayor número de morosos, que de acuerdo con reportes de la Paramunicipal, ascienden a mil 500.
"Mañana se tiene programado iniciar un programa de cortes a las personas que tienen morosidad de 50 meses...se va a iniciar en el Centro, que son históricamente los que tienen rezagos", comentó.
Se tiene programado empezar con cinco cortes, porque se harán desde la red de distribución en la calle, con el fin de que no puedan reconectarse. Los costos generados por la utilización de maquinaria y horas extras de los trabajadores se cargarán a los deudores.
La semana pasada, la Paramunicipal lo anunció como parte de un programa que tiene como propósito recuperar la cartera vencida que actualmente es de 81 milones 612 mil 127.48 pesos.
En esa cartera se incluyen los documentos por cobrar, que son los usuarios que ya se acercaron a la Jumapam a hacer convenidos de pago por un total de 2 millones 668 mil 593.66 pesos y a los usuarios amparados, que en total suman 12 millones 134 mil 578.40 pesos.
"Está muy lento (la recuperación de la cartera, muy difícil; mañana (hoy) tenemos programado unos cinco cortes en el Centro que todo está pavimentado y va a implicar un gasto; la idea es cargárselo al usuario", añadió el gerente general.
Además de los mil 528 usuarios que deben más de 50 meses y que se ubican en la zona urbana, se tiene registrados 863 en la zona rural.
Esos 2 mil 391 usuarios que se encuentran en esa situación deben en total 20 millones 408 mil 270.23 pesos
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..