Reciben a "Chayito" como Reina - Periódico Noroeste
null
>
Medallista Olímpica
Reciben a "Chayito" como Reina
Arriba a Sinaloa María del Rosario Espinoza y la gente le demuestra su afecto por sus hazañas deportivas
JOSÉ ALFREDO BELTRÁN
18/08/2012 | 00:00 AM
CULIACÁN._ "¡Me la voy a robar, para irnos a echar unos taquitos dorados!", dice el Gobernador Mario López Valdez antes de subir a "Chayito", la medallista olímpica, a su camioneta.
A su estilo, el mandatario estatal corta de tajo la interminable pasarela de autógrafos, fotos y besos, que reparte a sus seguidores la oriunda de La Brecha, Guasave.
Es María del Rosario Espinoza quien acaba de descender del Volaris VOI790, "bañada" en bronce, para repetir aquella escena de Beijing 2008, en que llegó "irradiando" el oro olímpico. Aunque con este bronce, la taekwondín logró otra hazaña. La de ser la única mujer mexicana que ha ganado dos medallas en olimpiadas consecutivas.
"Ninguna mujer en México tiene dos medallas, como Rosario las tiene, sé que para ella ha significado mucho, pero es un ejemplo, desde los 15 años sacrificándose de muchas cosas; 9 años con duros enfrentamientos, a veces lo mejor con dietas muy rigurososas, a veces con entrenadores que no son precisamente blandos", recuerda el Gobernador, al acudir a recibir a la "Chayito" que ha dado brillo en el mundo a Sinaloa.
"Chayito, orgullosamente sinaloense", se lee en decenas de playeras de personas que esperan el arribo de la deportista, quien recibe de manos de Itzel Manjarrez, un ramo de flores.
Niños, mujeres, jóvenes y personas con capacidades diferentes se arremolinan para tomarse una fotografía o pedir que "Chayito" estampe su firma en alguna playera.
La música de banda, con letras sinaloenses, retumba en los pasillos del Aeropuerto Internacional de Culiacán, mientras las cámaras y flashes rodean a Espinoza.
El templete montado por el Instituto Sinaloense del Deporte, al fondo del Aeropuerto, con 40 sillas, para echar discursos oficiales, queda sin utilizarse. La gente prefiere rodearla y felicitarla. Mientras, López Valdez anuncia a todos que ahora sí, el Centro de Alto Rendimiento, será inaugurado pronto.
"Este año vamos a pedirle a Chayito, bimedallista olímplica, que sea ella quien inaugure ese centro de alto rendimiento; le tenemos una enorme sorpresa", anticipa a quien ya esperan con ansias en La Brecha, para seguir la fiesta...
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..