Celebrarán Cumbre OMAI - Periódico Noroeste
null
>
ARTE
Celebrarán Cumbre OMAI
Alrededor de 14 asociaciones de grupos de artistas se reunirán, mañana, a las 17:00 horas, en el patio del Ayuntamiento
Nelly Sánchez
08/11/2012 | 00:00 AM

CULIACÁN._Con la participación de 14 asociaciones de grupos de artistas, provenientes de Estados Unidos, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, España y México, mañana se llevará a cabo la cumbre OMAI, en la que participa activamente Ernesto Ríos, presidente del Movimiento Artístico Internacional.
Acompañado por representantes y artistas que integran las asociaciones, Ernesto Ríos comentó que la exposición que se realizará como parte de este evento, será subastada para reunir fondos para el DIF estatal e instituciones necesitadas de recursos.
María Luisa Miranda, directora del Instituto Sinaloense de Cultura, destacó que el trabajo ha sido mucho para lograr un objetivo que seguramente tendrá grandes frutos.
Se comprometió a seguir trabajando unidos, pues el motivo de este encuentro tiene razones suficientes para proyectar a los artistas que se congregarán.
"Esos acuerdos que se firmarán por los países representados serán para beneficio de nuestros creadores sinaloenses y de los países", señaló.
La funcionara refrendó el compromiso de seguir trabajando con las propuestas ciudadanas.
La ceremonia inaugural será a las 17:00 horas, con la intervención de los representantes de OMAI, el Gobernador Mario López Valdez y autoridades culturales.
Luego se dará apertura a la exposición colectiva denominada Primer Encuentro Internacional de las Artes Plásticas Sinaloa, y se dará lectura a los primeros acuerdos de la OMAI.
Posteriormente habrá una mesa redonda con artistas representantes de las asociaciones, sobre la historia, desarrollo, avances y problemáticas del arte y la cultura de cada país. 

"Cuando se es capaz de hacer arte, la vida y el mundo se ve de otra forma porque podemos ver los corazones y ver que somos capaces de tender la mano a los otros".
Dolores Meral, Despertar, de Estados Unidos.

"Esta cumbre nos servirá para muchas cosas, vivimos en un mundo complejo, con grandes cambios, el arte tiene una posición de vida y vamos a replantearnos: el arte para qué"
Alejandro Quijano, Fundación Suma de Talentos, DF.

"Los artistas estamos llamados a hacer algo, aportar, son muchas las necesidades, la violencia, los problemas qué resolver y desde OMAI la idea es trabajar por el mundo, dejar huella por todas partes".
José Milton Morales Grillo, Mirartegalería, Colombia.

"Estoy en Culiacán, lo que nunca pensé en mi vida, porque hace tres meses vi un documental en Inglaterra acerca de lo terrible que era la situación aquí y dije 'yo jamás en la vida iré'. Y ahora descubro extraordinarias personas, tanto amor y entrega, y es increíble".
Michael Cottan, Inglaterra 

Asociaciones que participan:
Aires de Córdoba, de España.
Fundación Suma de Talentos, de México.
Fundación Arte Mexicano para Coleccionar, de México.
Despertar, de Estados Unidos.
Artistas Unidos de Colombia, de Colombia
Artistas del Mundo por la Paz, de Argentina
UCO-HUE, de Argentina
ADAPI, de Argentina
Movimiento Cultural Peruano, de Perú
Movimiento Artístico Internacional Bolivariano, de Venezuela
Movimiento Artístico Internacional, Zona Sur, Zona Évora, Zona Centro de Sinaloa

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..