Lanzan Libertades - Periódico Noroeste
null
>
FACULTAD DE DERECHO
Lanzan Libertades
La revista se publicará cada cuatro meses y será un órgano de difusión social
Dantiela Mendoza
17/11/2012 | 00:00 AM

Dar a conocer lo que se hace al interior de la institución, enriquecer la experiencia de enseñanza-aprendizaje y actualizar a los profesionistas del derecho con opiniones de expertos, son algunos de los objetivos de la nueva revista Libertades.
Editada por la Facultad de Derecho de Mazatlán, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dicha publicación fue presentada ante la comunidad universitaria, por su consejo editorial, en el Auditorio Diego Valadés, ante cientos de estudiantes de leyes y abogados porteños.
"Es la primera vez que tenemos una revista de este tipo, es un logro y un orgullo, antes tuvimos bosquejos de revista, pero nunca una con esta calidad en lo editorial y la impresión", explicó la abogada Diana Margarita Garzón López.
Libertades será una revista de publicación cuatrimestral, de distribución gratuita, especializada en temas de derecho y ciencias sociales, sus fines son meramente educativos y de divulgación cultural, sin fines de lucro o propaganda con tendencias políticas, y es dirigida por Carlos Patiño Gutiérrez.
En su primera edición, Libertades contiene artículos y ensayos que abordan, entre otros temas, las recientes elecciones presidenciales, derechos humanos, el contexto social e histórico de la frontera entre México y Estados Unidos en el Siglo 19, el cumplimiento de la sentencia en el juicio de amparo y una entrevista con el director fundador de la facultad, el doctor Antonio Barballaniz.
Y aunque su enfoque es social y jurídico, Libertades también cuenta con una sección denominada Espacio Visual, destinado a la fotografía, que en esta ocasión muestra un poco del trabajo de la fotógrafa española Laura Madera, que muestra momentos y paisajes europeos.
Entre sus colaboradores se encuentran la de la juez de distrito Nelda Gabriela González García, el periodista Froylán Enciso, el abogado mazatleco Ildefonso Ávalos y el doctor y catedrático de la UNAM Iván Islas.
Debido que Libertades es una revista hecha por abogados y para abogados, en breve será presentada a los colegios de legos del puerto, para que la conozcan y llegado el momento colaboren con ella, tanto en lo editorial, como en lo publicitario, informó Garzón López.

PUBLICACIÓN
Las personas interesadas en adquirir la revista Libertades pueden acudir a las instalaciones de la facultad, en Ciudad Universitaria, donde se les proporcionará un ejemplar. 

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..