Regala Gordillo Hummers a dirigentes del SNTE - Periódico Noroeste
null
>
Regalo
Regala Gordillo Hummers a dirigentes del SNTE
Regala Gordillo Hummers a dirigentes del SNTE
Noroeste / Univ
13/10/2008 | 00:00 AM

CULIACÁN._ Esta vez no fue una manzana la que recibieron los dirigentes seccionales del sindicato de maestros, sino 59 Hummers de lujo 2009 que les regaló Elba Esther Gordillo, presidenta nacional del SNTE. 

El sábado, durante la 26 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizada en Hermosillo, se entregó la primera docena de las camionetas H3 a los líderes sindicales de las secciones 2, 3, 8, 28, 12, 28, 35,42, 44, 54, además de la 27 y 53 que corresponden a Sinaloa, con Jaime Quiñónez Muñoz y Lourdes Sarabia López al frente, respectivamente. 

Alonso Montes, vocero de la Sección 54, de Sonora, reveló que los Hummers iban a ser entregados a los líderes de sección al finalizar la reunión del Consejo, sin embargo, las camionetas fueron retiradas a las 21:00 horas. 

De acuerdo a testigos, no hubo un acto formal y las llaves fueron entregadas discretamente a los asistentes de los líderes sindicales. 

Montes explicó que las primeras 12 unidades fueron entregadas a las secciones de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Durango y Coahuila. 

Cada una con las camionetas portaba permisos de circulación por 30 días, que fueron autorizados en Iguala, Guerrero. 

En los marcos de las placas dan cuenta que los autos fueron adquiridos en una sucursal Polanco, en la Ciudad de México. 

De acuerdo con información de catálogo de la empresa automotriz, este tipo de unidades tiene un costo aproximado de 41 mil 890 dólares, lo cual sumaría 2 millones 471 mil 510 dólares ó 32 millones 747 mil 507 pesos, tomando en cuenta el tipo de cambio con el que cerró la semana de 13.25 pesos. 

Noroeste intentó localizar a Quiñónez Muñoz y Sarabia López para conocer su versión, pero no fue posible.
Florentino Castro López, Secretario de Educación Pública de Sinaloa, no quiso opinar al respecto, argumentando que respeta la autonomía del SNTE. 

"No es un gasto de la secretaría, es un gasto del sindicato", expuso, "no tengo opinión de lo que pasa en el sindicato.
"No estoy autorizado y tengo el respeto a la autonomía del sindicato". 


Pero pide más recursos y convoca a movilización 

Después de poco más de 20 años, Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE, convocó a los maestros a salir la calle para movilizarse en demanda de que les sean otorgados en total casi 8 mil millones de pesos al presupuesto que se destinará en 2009 a la Alianza por la Calidad de la Educación, .


"Con alianza o sin alianza corresponde que haya un mayor presupuesto", dijo. 

La lideresa acordó con los secretarios generales de la organización convocar entre 5 mil y 10 mil maestros por entidad. 

Se prevé que en la movilización, con fecha aún por precisar y que se realizará de forma simultánea en todo el país, participen cerca de 300 mil maestros, que se manifestarán en los congresos locales.
"Por primera vez nos vamos a movilizar, porque otros van suben y gritan y pareciera que eso hay que hacerlo", dijo Gordillo. 

"No se puede elevar la calidad de la educación sin presupuesto". 

En tanto, legisladores del magisterio, representantes del PAN, PRI y Nueva Alianza, presentaron un desglose en el que Silvia Luna, coordinadora parlamentaria del Panal, dio a conocer que, a pesar de los compromisos firmados con la SEP, en el presupuesto de 2009 no se destina recurso alguno para la adquisición de butacas y pizarrones.


Con información de El Universal y la revista electrónica Nuevoleonenlinea.com

La 'manzanota'
Cada Hummer de lujo H3 tiene un costo de 41 mil 890 dólares


59 Hummers
Equivalen a 2 millones 471 mil 510 dólares

32
Millones 747 mil 507 pesos sumaría el regalo a dirigentes sindicales

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..