Vendrán 30 académicos a un foro en Mazatlán - Periódico Noroeste
null
>
Colegio de Sinaloa
Vendrán 30 académicos a un foro en Mazatlán
El Colegio de Sinaloa y The Dominican School of Philosophy And Theology, con sede en California, llevarán a cabo un foro denominado "Cruzando fronteras: Las relaciones económicas, políticas y sociales entre México y Estados Unidos"
Lucía García
21/02/2013 | 00:00 AM
MAZATLÁN._ Con el objetivo de abrir un espacio que permita debatir temas de interés general desde diferentes puntos de vista, el Colegio de Sinaloa y The Dominican School of Philosophy And Theology, con sede en California, llevarán a cabo un foro denominado "Cruzando fronteras: Las relaciones económicas, políticas y sociales entre México y Estados Unidos", donde 30 distinguidos académicos buscarán aportar soluciones y promover la cooperación binacional.
"Este foro va a producir uno de los eventos académicos más importantes, o incluso el más importante, de este año en Mazatlán, porque es el inicio de un programa de tres años", dijo José Ángel Pescador Osuna, presidente del Colegio de Sinaloa.
"No vamos a tener grandes conferencias, vamos a tener discusiones muy cercanas, lo que se llama en la escuela francesa: la conversación, ideas muy profundas y nuevas en torno a problemas viejos".
El foro que será llevado a cabo del 7 al 9 de marzo de este año pretende situar a Mazatlán como un centro de intercambio académico gracias a Agnieszka Winkler, reconocida especialista en mercadotecnia y publicidad, que mostró particular interés en el puerto como sede de un evento intercultural e interdisciplinario.
"Se van a discutir cinco temas que pueden ser ya comunes y frecuentes pero analizados con una nueva perspectiva, el acceso es limitado pero va a ser transmitido por Internet para todos los que estén interesados", explicó Pescador Osuna.
Dentro de las cinco temáticas a tratar dentro del foro se encuentran: "El papel y el lugar de la Sociedad Civil en el estado contemporáneo"; "los Jóvenes, medios de comunicación y redes sociales"; "los Derechos humanos y familiares, la Migración, seguridad y movimientos trasnacionales; y las "corporaciones y la economía de mercado".
"Vamos a estar vinculados con muchas instituciones académicas, y sobre todo vamos a tratar de dar una visión que nos permita decir que aquí pueden discutirse esos temas en paz", agregó Pescador Osuna.
RECUADRO
El foro denominado "Cruzando fronteras: Las relaciones económicas, políticas y sociales entre México y Estados Unidos", organizado por El Colegio de Sinaloa y The Dominican School of Philosophy And Theology, se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo en el Hotel El Cid, podrá ser visto por Internet desde el portal:
www.elcolegiodesinaloa.gob.mx 
 
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..