Celebra primaria 55 años - Periódico Noroeste
null
>
Celebra primaria 55 años
Tendrá recursos la escuela Alemán para instalaciones
Héctor Castro
02/02/2008 | 00:00 AM
Durante 55 años, la primaria Miguel Alemán se ha dedicado a formar nuevas generaciones. Y desde ayer, recibió la promesa de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de recibir recursos para mejorar sus instalaciones y continuar con esa tarea.
En el evento de conmemoración del 55 aniversario de su fundación, los directores del plantel reconocieron a Nabor Macías Lizárraga, Jefe del Sector 13 de Enseñanza Primaria, por ser uno de los fundadores de la escuela.
María del Socorro Beltrán Inda, Directora de la Primaria Miguel Alemán, manifestó que iniciar el camino es fácil, pero continuar y llegar a la meta es lo difícil.
“La escuela está escribiendo una nueva página en la historia de la primaria Miguel Alemán, se ha hecho realidad una meta de ser una institución que prepara a las nuevas generaciones”, expresó.
Al concluir la semana cultural por los festejos de los 55 años de su fundación, indicó, se hizo con éxito debido a la participación de alumnos y exalumnos, que son producto del esfuerzo y la dedicación.
En el evento de los 55 años, que contempló una semana de actividades culturales y artísticas, la primaria Miguel Alemán vivió diferentes actividades en las que se involucraron padres de familia, alumnos y la planta docente.
Ayer, en la clausura de los trabajos, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Florentino Castro López, les informó que la primaria Miguel Alemán está considerada dentro de las 500 escuelas en las que se invertirá para mejorar su infraestructura.
Es el apoyo que se está dando a escuelas emblemáticas, indicó, que en Sinaloa contempla un rescate de 500 planteles, de los cuales 42 corresponden a Mazatlán y uno de ellos es la primaria Miguel Alemán.

“La escuela está escribiendo una nueva página en la historia de la primaria Miguel Alemán, se ha hecho realidad una meta de ser una institución que prepara a las nuevas generaciones”.

María del Socorro Beltrán Inda
Directora de la Primaria Miguel Alemán

LE INVERTIRÁN
Mejorarán su infraestructura

- Está considerada dentro de las 500 escuelas en que se invertirá para mejorar instalaciones.
- Sinaloa contempla un rescate de 500 planteles, de los cuales 42 corresponden a Mazatlán; uno de ellos es la primaria Miguel Alemán.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..