Revisan validez de cambio transexual - Periódico Noroeste
null
>
Revisan validez de cambio transexual
Revisan validez de cambio transexual
UNIV
04/11/2008 | 00:00 AM
MÉXICO (UNIV)._ El Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Valls Hernández, le propuso a sus compañeros de la Primera Sala amparar a un transexual para que se le otorgue un acta de nacimiento nueva, en la que se asiente su nombre de mujer y se precise que es una persona del sexo femenino.
Se trata del primer caso en el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisa la validez y los alcances de un cambio de identidad de un transexual. Y, de entrada, se estima que la propuesta del Ministro Valls puede sumar, en los próximos días, los votos necesarios para otorgar el amparo.
Por lo novedoso del tema y la relevancia que tiene para fijar los alcances de algunas garantías previstas en la Constitución, el caso fue atraído por la Corte, a petición del ministro José Ramón Cossío, desde el 14 de mayo pasado.
Como parte de la propuesta que le presentó a sus compañeros de la Primera Sala, el ministro Sergio Valls también les planteó girar instrucciones al registro civil del Distrito Federal para que el cambio de identidad del transexual no se revele y se mantenga en secreto.
Porque una de las principales demandas del transexual es que su nueva identidad quedé protegida.
La persona en cuestión, de quien se protegió su nombre, una vez que cambió físicamente de sexo, acudió en primera instancia ante un juez civil del Distrito Federal para pedir que su acta de nacimiento se adecuara a su cambio de sexo y que dicha modificación no se revelara.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..