Interpone Noroeste denuncia ante PGR - Periódico Noroeste
null
>
por amenazas recibidas
Interpone Noroeste denuncia ante PGR
En la denuncia se especifica que Grupo Editorial Noroeste tiene el derecho de solicitar la protección para las instalaciones del periódico en el puerto y para los reporteros que fueron amenazados
26/02/2014 | 00:00 AM

Grupo Editorial Noroeste interpuso ayer una denuncia penal en la Delegación de la Procuraduría General de la República, en la capital del estado, por las amenazas lanzadas vía telefónica a dos periodistas del periódico de Mazatlán. 

La denuncia se hizo del conocimiento de la Mesa 3 Investigadora, auxiliar de la Mesa 8 Investigadora, de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), que depende de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR. 

La queja fue recibida por el Agente del Ministerio Público, quien la remitió con el número de expediente AC022/FEADLE/2014. 

En la denuncia se especifica que Grupo Editorial Noroeste tiene el derecho de solicitar la protección para las instalaciones del periódico en el puerto y para los reporteros que fueron amenazados. 

El domingo por la tarde-noche, a la Redacción llegaron dos amenazas telefónicas en las que se advertían no publicar
información relacionada con supuestos vínculos de policías municipales en el círculo de seguridad de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", quien fue detenido un día antes en este puerto. 

Para ello se buscó la versión del Alcalde, pero el área de prensa dijo que el que respondería a los señalamientos sería el Secretario de Seguridad Pública Municipal. 

Minutos después, se recibió la primera llamada.

DENUNCIAS
De 2008 a la fecha, la CEDH ha recibido 20 quejas de periodistas por violaciones a sus derechos humanos y se han emitido tres recomendaciones para protegerlos y salvaguardarlos. 

Del total de quejas, siete expedientes fueron turnados a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..