"Amarran" astilleros dos barcos más - Periódico Noroeste
null
>
Flota de Pemex Refinación
"Amarran" astilleros dos barcos más
Servicios Navales e Industriales anuncia que firmó contrato con la Semar para la construcción de remolcadores para la paraestatal
Cecilia Barrón
08/03/2014 | 00:00 AM

MAZATLÁN._ Servicios Navales e Industriales S. A. de C. V., se convirtió en el segundo astillero mazatleco que construirá dos barcos remolcadores para Petróleos Mexicanos. Mario Uribe Fenollosa, presidente de SENI, dio a conocer ayer que el contrato se firmó con la Secretaría de Marina el jueves en la Ciudad de México, tras dos años de negociaciones intensas. La construcción de los buques de la paraestatal generará en el puerto 150 empleos directos, dijo el industrial naval. 

"Estamos asumiendo que en el pico más alto de estos buques habrá 150 empleos directos, más los indirectos que puedan tener nuestros proveedores. SENI seguirá manteniendo conversaciones con las autoridades federales para seguir buscando más proyectos, que deberán ser construidos en el País, obviamente será un detonador de empleo más para la región". Uribe Fenollosa informó que el arranque de la construcción del primero de los buques está programada para la primera semana de junio, una vez que la Semar dote del acero que se utilizará en las megaestructuras.

"Fueron dos años de intensas negociaciones, cuando dimos la noticia levantó mucha expectativa y ahorita se concreta, son dos barcos de los siguientes 15 que aún no se han asignado, fueron negociaciones intensas, a veces duras", expresó.

Además de la generación de empleos, este proyecto traerá como beneficios mejores salarios, capacitación técnica, conocimiento tecnológico, así como la posibilidad de detonar a Mazatlán como potencia en el ramo, como lo fue en los años 60, cuando se caracterizaba por ser uno de los puertos más fuertes en la fabricación y exportación de embarcaciones.

El empresario y ex presidente de Canacintra Mazatlán reconoció el apoyo del Gobernador Mario López Valdez y del Almirante Vidal Soberón, Secretario de Marina, para pactar el convenio. Ésta será, expuso, una oportunidad importante para demostrar a la industria y al Gobierno federal la capacidad del puerto para construir barcos.

FLOTA A RENOVAR DE
PEMEX REFINACIÓN 
* 16 remolcadores 
* 3 barcazas 
* 3 multipropósitos
MEDIDAS DE NAVÍOS
QUE FABRICARÁ SENI 
* 31.5 metros de largo
*11.20 metros de ancho

A BUEN PUERTO
SERVICIOS Navales e
Industriales participó en la
construcción de los primeros
dos buques de aluminio
en la historia del País,
denominados FSV y de 52
metros de eslora, al servicio
de Pemex; dos buques balizadores
al servicio de la Secretaría
de Comunicaciones
y Transportes, y la reactivación
de exportaciones con
cuatro buques a Venezuela,
que están al servicio de la
pararestatal PDVSA.

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..