Inicia el Segundo Mazatlán Fórum Cruzando Fronteras - Periódico Noroeste
null
>
Inicia el Segundo Mazatlán Fórum Cruzando Fronteras
Inicia el Segundo Mazatlán Fórum Cruzando Fronteras
Belizario Reyes
28/03/2014 | 00:00 AM

MAZATLÁN._ El Segundo Mazatlán Fórum Cruzando Fronteras, "La Tecnología y el Futuro de la Educación: Perspectivas desde México y Estados Unidos" que ayer fue inaugurado en este puerto, es un evento académico de primer nivel, pero sobre todo que trasciende ese ámbito para llegar al mundo de los negocios, de la política y de las relaciones internacionales. 

Durante la inauguración del evento en la galería del Teatro Ángela Peralta, el presidente del Colegio de Sinaloa, José Ángel Pescador Osuna, expresó que tan sólo 48 horas antes Agnieznka Winler, fundadora de dicho foro, tenía la preocupación de que en el 2015 no se pudiera realizar esta reunión en Mazatlán con la colaboración y la participación de la Universidad de Stanford. 

"Quiero decirles desde hoy públicamente, y por un acuerdo que tomaron el señor Presidente Municipal de Mazatlán, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera), nos hemos comprometido para que este Foro se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles (el próximo año)", expresó Pescador Osuna. 

Agregó que entre los invitados asisten 10 personas que representan instituciones de educación superior como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, el Centro de Actualización de Maestros, las normales Pacífico y Fronteriza del Fuerte, así como la de la Universidad de Santa Clara, Estados Unidos, entre otras. 

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, en su mensaje dijo que con el desarrollo de nuevas tecnologías la dimensión y el sentido de la educación se ha transformado de manera irreversible. 

Dijo que es pertinente preguntarse qué necesitan aprender los estudiantes de ahora y del mañana, y cómo aprenden hoy y cómo lo harán en el futuro, es necesario hacer análisis de prospectiva para que en la medida de lo posible se adelante a los cambios y se esté en capacidad de responder a las nuevas generaciones. 

El Alcalde Carlos Felton González dijo que este evento existe para fomentar el diálogo i sobre temas que son relevantes para México, Estados Unidos y la sociedad.

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..