Calificala como ...
Sábado 1 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Digitalizador de Imágenes de Rayos X
ResoMaz ofrece a todos sus pacientes un nuevo servicio de alta tecnología con mayor calidad en sus resultados
Beatriz Rivas
18-06-2006
 
 
 
 
  < anterior
 
La revolución digital llega a Mazatlán con la puesta en funcionamiento del sistema de digitalización de imágenes de Rayos X único Sinaloa y ResoMaz da a conocer este nuevo servicio a todos sus pacientes y médicos referentes.
Es un sistema que viene a revolucionar los sistemas tradicionales de revelado de imágenes de Rayos X, ya que ahora por medio de chásises con pantalla de fósforo y un software especializado en digitalización de imágenes, se pueden obtener resultados de mayor calidad y precisión en menos tiempo.
Esta nueva tecnología es la primera de su tipo en el Estado y se encuentra en ResoMaz, a cargo del doctor Enrique Mock, Médico Radiólogo, quien en un futuro próximo pretende agregar un servicio de resultados e información por Internet, facilitando con esto la comunicación entre el médico solicitante y el médico radiólogo; así como la formación de un archivo digital virtual que estará por tiempo indefinido a disposición del paciente y médico tratante.

Características del digitalizador

1. Ofrece una atención más rápida a los pacientes y más acertada en cuanto a calidad de impresión se refiere (mejora de 150 a 180 por ciento en resolución espacial en comparación a los sistemas tradicionales).
2. Logra resaltar pequeños detalles, magnificando la imagen, haciéndola más clara o más oscura, invertida o magnificando áreas de interés según la lesión en estudio.
3. Obtiene una imagen mas detallada, objetiva y comprensible, que facilita la explicación al paciente por parte del médico referente de su diagnóstico y tratamiento.
4. El sistema permite incluir mediciones lineales o angulares, amplificación de áreas de interés o comentarios, cambiar la polaridad (invertir el color) aparte de la posibilidad de presentar en una sola película fotográfica varias proyecciones haciendo más fácil la valoración para el médico radiólogo y médico tratante.

Los beneficios para el paciente

1. Menor radiación, ya que la capacidad del digitalizador de optimizar la información obtenida permite disminuir el número de estudios repetidos.
2. Menor tiempo en la entrega de resultados.
3. Ofrece la posibilidad de obtener reimpresiones posteriores al estudio, vigentes en la memoria del equipo con una vigencia aproximada de tres meses.
4. No cuestan más que los estudios convencionales.

Los beneficios para el medio ambiente

1. Eliminación prácticamente total del desperdicio de material fotográfico.
2.Se elimina el uso de químicos contaminantes utilizados en el revelado radiográfico que son vertidos al drenaje y por lo tanto al mar (aunque se utilizan habitualmente filtros recuperadores para evitar daño ambiental franco).

Más información
ResoMaz
Doctor Jesús Kumate, local 17, Plaza Las Conchas
Teléfonos 986-6122 y 986-6684
www.resomaz.com (citas on-line, consultas on-line sin costo)
Correo electrónico: emock@resomaz.com

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06259 segundos