Calificala como ...
Miércoles 23 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Ofrece la UAS el sistema de preparatoria abierta
Oscar Ricardo Flores
09-07-2006
 
José Jesús López y Bajo Sarmiento, coordinador académico en la zona norte de la UAS.
La UAS impulsa la preparatoria semiescolarizada inclinada a dar oportunidad a personas que por alguna circunstancia no pudieron hacer ese grado en la edad y momento normales.
Son estudios que se realizan en un periodo de dos años, informó el coordinador Académico de la máxima casa de estudios, José Jesús López y Bajo Sarmiento.
El funcionario dijo que ante la aceptación que ha despertado en la ciudadanía la preparatoria semiescolarizada (abierta), la UAS sigue con las inscripciones de las personas interesadas en llevar a cabo ese nivel educativo.
"Para que los interesados puedan ser aceptados tienen que ser mayores de 18 años de edad, se necesita el certificado de secundaria y dos copias, el acta de nacimiento y dos copias, seis fotografías tamaño infantil, así como 500 pesos por el cuatrimestre", subrayó.
El coordinador Académico de la máxima casa de estudios resaltó que los aspirantes deben tener 18 años cumplidos, ya que la preparatoria semiescolarizada es de dos años.
"Las clase se impartirán todos los sábados de 07:00 a 14 horas en las instalaciones de la Preparatoria de Ciudad Universitaria, la promoción la estamos haciendo abierta para los interesados, ya que hasta el momento todavía hay espacio", subrayó.
López y Bajo Sarmiento comentó que muchos jóvenes que estaban inscritos en otras escuelas del nivel preparatoria del sistema abierto, decidieron salirse de esos planteles, ya que la UAS en dos años cumple el requisito.
"Actualmente contamos con dos grupos que van a iniciar con el tercer cuatrimestre, otros dos grupos más que iniciarán el segundo cuatrimestre y en este nuevo periodo aceptaremos entre dos y tres grupos de nuevo ingreso", señaló.
Finalmente López y Bajo Sarmiento dijo que los grupos que están aceptando no serán mayores de 40 estudiantes, debido a que pretenden impartir clases con calidad.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06322 segundos