Calificala como ...
Martes 2 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Rehabilita la Cocosin tramo dañado en Elota
Magdalena Rodríguez
28-07-2006
 
Trabajadores de Cocosin arreglan el tramo de carretera dañado por las lluvias en La Cruz.
 
 
  < anterior
 
LA CRUZ, Elota._ Trabajadores de la Comisión Constructora de Sinaloa rehabilitan los 30 metros de la carretera de La Cruz-Crucero, que se deslavó debido a los escurrimientos de las fuertes lluvias.
El deslave de la carretera se produjo a la altura de la empresa Coca-Cola, donde elementos de Tránsito Municipal y Protección Civil están limitado el tráfico a un solo carril.
Ernesto Camacho Ceballos, sobreestante del Programa de Bacheo 2006 de la Cocosin en los municipios de Elota, Cosalá y San Ignacio, manifestó que principalmente se están enfocando a rellenar el hueco que se abrió con las lluvias.
Dijo que no asegura el reencarpetamiento para esta semana, porque hay que pedir el asfalto a Culiacán, porque aquí no hay planta de asfalto.
"En caso de que hubiera asfalto mañana", dijo, "quedaría resuelto para el sábado".
En lo que respecta al relleno, señaló que quedará resuelto hoy (ayer en la tarde), pero la obra terminada al 100 por ciento es probable que sea a principios de la próxima semana.
Juan Vázquez Cebreros, coordinador de la Unidad de Protección Civil, manifestó que las dos familias que habían sido desalojadas de la colonia Guadalupe Victoria regresaron a sus viviendas luego de que el nivel del dren disminuyó.
"Ellas (las dos familias) regresaron a su casa una vez que se calmó la lluvia", dijo.
El tráfico vehicular de la carretera La Cruz-Potrerillos, que había sido suspendido el miércoles por la mañana debido a que el dren de la Aguamarga subió de nivel, fue restablecido la noche del mismo día.

SE QUEDAN
SIN AGUA
La mitad de la población de la cabecera municipal se quedó sin agua durante el miércoles y hasta la tarde del jueves debido a que la crecida del Río Elota rompió la tubería del equipo de bombeo del margen izquierdo.
Francisco Soto Quintero, gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Elota, manifestó que prácticamente las colonia Miramar, Arroyitos, Colinas del Río, Santa Cruz, Zapata y Azteca sufrieron de suministro de agua por el desperfecto originado por las fuertes lluvias.
"Lo que sucedió es que el tubo de PVC que está conectado con la tubería de fierro se quebró por la fuerte corriente, pero en cuanto pararon las lluvias personal de la Junta se abocó a reparar el problema y se prevé que para hoy (ayer) a las cuatro quede restablecido el servicio", dijo.
Al verificar tal información se comprobó que el servicio se estaba restableciendo lentamente en algunas colonias, para la hora que el gerente anunció todavía el fraccionamiento Colinas del Río continuaba sin agua.
Soto Quintero manifestó que para evitar este problema en próximas venidas del Río Elota, se decidió ampliar seis metros más el tubo de fierro que conecta al equipo de bombeo.
"Sí va a socavar (el río) el equipo de bombeo pero no creo que sea tanto", dijo.
De igual manera, señaló que en las comunidades rurales El Bolillo, Casas Grandes y El Carrizo los equipos de bombeo presentaron problemas por la caída de las cuchillas a causa de las fuertes lluvias, pero se solucionó inmediatamente el problema y ayer ya tenían suministro.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06339 segundos