Calificala como ...
Miércoles 22 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Urge reubicar la caseta de cobro de San Miguel
Confían diputados en que para diciembre se concrete el cambio hacia los límites con Sonora.
Ricardo Rojas
04-08-2006
 
Caseta de cobro de San Miguel Zapotitlán. Foto:
Debido al alto costo económico que representa para los habitantes del Valle de El Carrizo, el Congreso del Estado gestiona ante las instancias correspondientes que a más tardar en diciembre próximo se concrete la reubicación de la caseta de cobro de San Miguel Zapotitlán.
Rolando Zubía Rivera, legislador local, aseguró que la gestión busca que la caseta de cobro sea reubicada a los límites con el vecino estado de Sonora, a efecto de evitar la división del municipio, y que sus mismos habitantes no tengan que pagar por salir o entrar a su residencia.
El legislador manifestó que el reto es que se cambie el punto de cobro a un lugar limítrofe con Sonora, ya que ahí no se perjudicará tanto, como ocurre actualmente con los habitantes del Valle de El Carrizo.
"La solicitud de nosotros es que se modifique la instalación o se reubique esa caseta a los límites con Sonora, hay un ofrecimiento ya de parte del Fideicomiso de la reubicación que se nos hizo en la gestión que hicimos los diputados, que yo la encabecé", explicó.
"A más tardar en el mes de diciembre estaría reubicada esa caseta, nosotros como Comisión de Hacienda y la Gran Comisión del Congreso mandamos un comunicado al Fideicomiso que administra esta caseta para que a la brevedad la reubique".
Criticó que en vez de que las autoridades de Capufe reubicaran la caseta de cobro de San Miguel Zapotitlán, hayan aumentando la cuota a los automovilistas, bajo el argumento de que es módica la cantidad que cobran.
Sin embargo, el legislador dijo que por más módica que aparente ser, hay personas que no pueden pagar, por más mínima que sea la cuota, e inclusive ni la cuota de residente.
"Es difícil la situación de los habitantes de El Carrizo, sobre todo cuando no hay actividad en la agricultura en los valles; por ello urge la reubicación de la caseta, yo conmino a la autoridad para que lo haga a la mayor brevedad, porque si no, vamos a tener que tomar algunas acciones", aseveró.
Zubía Rivera aseguró que incluso la caseta de cobro de San Miguel Zapotitlán es una de las más caras que existen en el territorio nacional, aparte de que obstruye el libre acceso a los mismos habitantes de Ahome.
"Es una de las casetas más caras que hay a nivel nacional, y sobre todo que está dividiendo al municipio, yo creo que ya se tiene que atender el llamado de la sociedad de Ahome para que se resuelva este problema", refirió.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06473 segundos