Calificala como ...
Viernes 19 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
'Pega' un huracán después de 10 años
El funcionario del organismo agrícola detalló que en 1996, "Isis" fue el último huracán.
Claudia Beltrán
17-09-2006
 
Desde 1996, en Sinaloa no se había presentado un huracán, y "Lane" es el primero de la temporada que tocará tierra, dijo Manuel de Jesús Ortiz Acosta, jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.
El funcionario del organismo agrícola detalló que en 1996, "Isis" fue el último huracán, y desde ese entonces, cada temporada, únicamente se han formado depresiones y tormentas tropicales que han originado lluvias, desde ligeras, a algo fuertes.
Detalló que si en los últimos 10 años no se había presentado otro huracán, es porque no se habían reunido las condiciones apropiadas para hacerlo.
Si la trayectoria de "Lane", prosiguió, sigue igual, las presas estarán recibiendo bastante agua.
Antes de que un fenómeno natural alcance la categoría de huracán, explicó, primero tiene que pasar por el nivel de depresión y tormenta tropical.
Un huracán, indicó Ortiz Acosta, puede llegar a nivel 5, siendo el más fuerte, y de ser así, sus vientos son de 250 kilómetros por hora.
En esta temporada de lluvias, recordó, se pronosticaron 12 ciclones con nombre asignado, de los cuales, sólo uno ha alcanzado la categoría de huracán, como fue "John".
El funcionario de CAADES mencionó que a la par de "Lane", se está formando otro fenómeno, y para mañana, pudiera ser tormenta tropical, con el nombre de "Míriam", pero estará lejos de la costa de Sinaloa, a 450 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.
El movimiento de "Míriam" va en dirección hacia la península de Baja California.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05268 segundos