Calificala como ...
Viernes 24 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Minimiza Irízar inundaciones
Daniela Urías
26-10-2006
 
A pesar de los reportes que se realizaron por vecinos de colonias ubicadas en partes bajas de la ciudad que denunciaron inundaciones y afectaciones en viviendas a causa de las lluvias, el Alcalde Aarón Irízar López minimizó la situación por inundaciones, asegurando que la sociedad estaba "aguantando".
"Hay mucha agua pero la gente ha aguantado quedarse ahí, las zonas en donde se tienen realmente riesgos hemos tenido que actuar para movilizar a la gente, hoy tenemos menos dificultades que la vez pasada, la gente ha creado más conciencia y eso es importante, pero no hay cosas graves en Culiacán", señaló.
En colonias y fraccionamientos como La Estancia, Pemex, Valle Alto, San Rafael, Los Alamitos y Bachigualato se presentaron inundaciones en calles y avenidas, incluso cerrando el paso para los vehículos, situación que generó miedo y desconcierto entre los habitantes.


El munícipe manifestó que era obvio que con la cantidad de agua que estaba generando la tormenta 'Paúl' se metiera el agua a las casas, pero que era una fase normal de la propia lluvia.
"Nosotros seguimos en alerta, en dialogo con la gente, seguiremos todavía más atentos por el último coletazo que pudiera pegar pero no ha habido la condición de la gente que diga que quiera irse a un albergue", agregó.
"Y es que hay algunos casos donde no es ameritorio todavía evacuarlas".
En el caso del fraccionamiento La Estancia donde se reportó inundaciones a causa de un tapón que se fabrico a orillas del canal El Siete, Irízar López mencionó que lo primero se tenía que hacer era registrar el lugar para determinar la situación, para poder actuar.
"Culiacán tiene muchos problemas por su área topográfica, cuando hay mucha agua como en estas ocasiones naturalmente que afloran problemas el los fraccionamientos a la orilla de los arroyos naturalmente que tiene ver impactos... en el caso de La Estancia hay que revisarlo", destacó.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05285 segundos