Calificala como ...
Lunes 20 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Ejecutan a 5 policías y un MP en Michoacán
Los acribillan con más de 600 disparos en emboscada.
15-11-2006
 
Los agentes ejecutados son sorprendidos por un comando armado. Foto:
 
 
  < anterior
 
siguiente >
AGUILILLA, Mich. (APRO)._ Seis elementos de la Procuraduría de Michoacán fueron ejecutados a balazos esta madrugada, entre ellos un agente del Ministerio Público y un jefe de grupo que había estado suspendido por "doping".
Informes de la PGJEM indican que más de 600 disparos recibieron cinco policías ministeriales de Michoacán y un agente del MP, en la población de Dos Aguas, al ser emboscados por varios sujetos armados.
El Procurador Marco Antonio Magaña dijo que los policías ministeriales y el agente del MP se habían trasladado a Dos Aguas, en la sierra Madre del Sur, para hacer unas diligencias cuando escucharon disparos a las afueras de la población.
"Al acudir a investigar fueron sorprendidos por un grupo de personas fuertemente armadas, que dispararon rifles de asalto AK-47 AR-15, HK-2, 38 súper, Fall, M-1, entre otros, emboscando y dando muerte a un agente del MP y cinco de la Ministerial, quienes recibieron más de 600 disparos".
Más tarde, dijo Magaña de la Mora, los grupos Base de Operaciones Mixtas de Apatzingán y Operaciones Especiales, así como policías municipales, se trasladaron al lugar, alrededor de las cuatro de la mañana, encontrando los cuerpos sin vida de seis de sus compañeros.
La dependencia identificó a las víctimas: José Joaquín Cardona Adame, jefe de grupo de la Policía Ministerial; los agentes Miguel Ángel López Ortiz, Jorge González Melgarejo, Porfirio Pacheco González y Alejandro Rico Morales, así como el agente del MP Roberto González Ayala, todos adscritos al municipio de Apatzingán.
Los integrantes de la BOM localizaron varias de las armas utilizadas en una casa abandonada, así como uniformes con las siglas de la AFI, pantalones, camisolas y gorras color negro, así como 610 cascajos de los calibres ya referidos.


Exige Gobernador apoyo federal

En Morelia, el Gobernador Lázaro Cárdenas Batel urgió este día al Gobierno federal a brindar mayor apoyo para combatir el narcotráfico, que ha sentado sus reales en la entidad.
"Nosotros hemos insistido y esperamos que se pueda convertir en realidad", dijo Cárdenas Batel, al ser entrevistado en torno al caso de los seis funcionarios de la Procuraduría local emboscados y muertos esta madrugada en Dos Aguas, municipio de Aguililla.
El Mandatario estatal dijo que espera se dé un giro a la política en el combate contra la delincuencia organizada, pero no precisó en qué términos debería darse la misma.
Cárdenas calificó de graves estos hechos, y solicitó mayor número de agentes federales.
“El crimen sigue haciendo de las suyas”, externó.
Cárdenas Batel remarcó que el problema del narcotráfico es de enorme magnitud.
Dijo además que el problema del narcotráfico, aunque no es exclusivo de Michoacán, es algo muy grave, es un tema que se ha estado abordando con los gobernadores de otros estados y se tiene confianza en que el Gobierno federal brinde mayor apoyo.


ANTECEDENTES

Según averiguó Apro, los cinco policías ejecutados tenían una sanción administrativa.

Los agantes pertenecían al grupo de Base de Operaciones Mixtas de Morelia, pero fueron acusados por una narcomenudista por presunta extorsión, y se les concentró en la coordinación.
También el jefe de grupo había dado positivo en el dopaje, por lo que fue dado de baja, sin embargo, con el aval del coordinador de la Policía Ministerial, Roberto Fuerte Serrano, reingresó a la corporación y, junto con los otros cuatro agentes, fue enviado a la plaza de Aguililla, tierra de alta incidencia en el narcotráfico.
Roberto Fuerte, en lugar de suspenderlos mientras se concluían las investigaciones por doping y extorsión, los "premió" con la plaza de Aguililla.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06317 segundos