Calificala como ...
 
Sábado 30 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Les aseguran más armas a detenidos por secuestro
Dos rifles y dos pistolas, además de 28 kilos de semilla de mota,les incautan.
Noroeste/Redacción
17-02-2007
 
 
MAZATLÁN._ Cuatro armas de fuego y 28 kilos de semilla de mariguana les aseguró ayer la Policía Ministerial del Estado a los presuntos secuestradores detenidos el jueves en Escuinapa, además de las dos pistolas y tres vehículos que les decomisaron al momento de la captura.
Elementos de la PME informaron que tras las investigaciones, en un domicilio del poblado de Buenavista, El Rosario, y en otra vivienda, incautaron ayer una pistola calibre .9 milímetros con cachas de oro, y un cargador con 10 tiros útiles para la misma arma.
También decomisaron otra calibre .22 con cachas de oro, con un cargador y 14 tiros; un fusil AR-15 modelo SP, y otro modelo SP1, con un cargador abastecido con 40 cartuchos útiles, además de alrededor de 28 kilos de semilla de mariguana.
El jueves les habían asegurado una camioneta Ford Expedition, color arena, modelo 2001, con placas VVA5725 de Sonora, de Estreberto Rivera López; y otra Chevrolet GMC, 1992, gris con azul marino, placas TV01847 de Sinaloa, de Melesio Uriarte Aguirre, así como seis teléfonos celulares.
La PME informó que los detenidos son Omar López Angulo y Francisco Rivera López, de 26 y 24 años respectivamente, ambos con domicilio en El Tastecito, Badiraguato y/o en Culiacán.
También se capturó a Estreberto Rivera Aguilar, de 25 años; e Iván Celestino López Rivera, de 24, quienes radican en la colonia Lombardo Toledano de la capital del estado.
Los otros apresados son Librado Esparza Hurtado, de 56 años, residente de Cananea, Sonora; Mario López Rivera, de 42 años, vecino en El Tastecito, Badiraguato, quien resultó herido y se encuentra en el Hospital General de Escuinapa.
En los hechos falleció Audencio Aguirre López, de 39 años, quien al parecer vivía en Culiacán.
Tras el enfrentamiento fue liberado el menor José Alberto "N", de 16 años, a quien supuestamente tenían secuestrado los mencionados.

Niegan el plagio
Ayer, al ser presentados ante los medios de comunicación, uno de los detenidos negó que hubieran "levantado" al menor.
"No secuestramos a ningún niño, señor", expresó.
Añadió que iban a platicar con el papá del menor, al que conoció hace tiempo en Cananea, Sonora, a donde dicha persona fue a trabajar en las maquiladoras.
"Es negativo eso, negativo, lo del secuestro, un día antes (de la detención) llegamos", añadió el detenido.
El grupo delictivo quedó a disposición de la Unidad Especializada Antisecuestros y se espera que hoy se les consigne ante el Juzgado Mixto de Escuinapa, y por las armas y la semilla de mota se le dé vista al Ministerio Público de la Federación.
 
DETENIDOS
Omar López Angulo, de 26 años
Francisco Rivera López, de 24 años
Estreberto Rivera Aguilar de 25 años
Iván Celestino López Rivera, de 24 años
Librado Esparza Hurtado, de 56 años
Mario López Rivera (herido), de 42 años

OCCISO:
Audencio Aguirre López, de 39 años
 

El 'efecto cucaracha'
ESCUINAPA._ La llegada de corporaciones federales a las principales ciudades del estado podría estar propiciando la desbandada de delincuentes a municipios tranquilos, manifestó Manuel Peña López.
"Esto (la movilización de delincuentes) es lo que están arrojando los operativos federales, pues los delincuentes se están disparando a municipios más tranquilos", dijo el comandante de la PME.
Escuinapa, dijo, está considerado como uno de los lugares tranquilos de Sinaloa, por lo que es notable el hecho de que hayan venido personas de Badiraguato a realizar un secuestro.
Y bien podría entrar en teoría lo relativo a otros estados del País, donde se está viendo algo llamado "efecto cucaracha", pues los delincuentes se están saliendo de los lugares donde normalmente operan, indicó.
Sin embargo, señaló que no bajarán la guardia ante la posible llegada de delincuentes y estarán trabajando de manera coordinada y más organizada con las distintas corporaciones del municipio.
Respecto al secuestro originado el jueves, indicó que se están siguiendo varias líneas de investigación para esclarecer el delito.
La denuncia por el plagio fue interpuesta en Acaponeta Nayarit, pero por tratarse de un hecho que le correspondía a Sinaloa, se les informó.
La intervención inmediata que tuvieron fue ante la emergencia que se presentaba indicó, pues los secuestradores estaban hablando al celular del padre de la víctima pidiendo rescate.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06261 segundos