Calificala como ...
Sábado 25 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Matan a 5 en menos de 72 horas
Los homicidios de alto impacto han calentado esta cabecera municipal.
Noroeste/Redacción
30-03-2007
 
BADIRAGUATO._ Los homicidios de alto impacto han calentado esta cabecera municipal, ya que, en menos de 72 horas, cinco personas han sido asesinadas, de las cuales, cuatro han perdido la vida en enfrentamientos a balazos en plena plazuela. El brote de homicidios ha provocado incertidumbre en los vecinos de la Alcaldía central badiraguatense, quienes dicen que hasta tienen miedo salir a la calle.
Habitantes de la cabecera municipal exigieron al Gobernador del Estado, Jesús Aguilar Padilla, y al Presidente Felipe Calderón Hinojosa que actúen y que no tengan de adorno los operativos en la sierra.
"Hay muchos operativos en la sierra, hay miles de elementos en el llamado Triángulo Dorado que únicamente justifican los programas del Gobierno federal, pero no dan los resultados, que vengan a contrarrestar la violencia", dijo un badiraguatense que prefirió omitir su nombre por temor.
La noche del miércoles, potentes armas de fuego sembraron el terror entre los habitantes de Badiraguato, pues dos grupos de personas armadas se enfrentaron a balazos frente a la Presidencia Municipal .
En la balacera perdió la vida Abelardo Landell Monzón, "El Chato", quien tenía 28 años y domicilio en Huixiopa, en este municipio.
Según trascendieron algunas versiones, el occiso supuestamente era ahijado de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.
En el tiroteo resultaron heridos de bala Daniel Quintero Quiñónez, de 20 años, y el menor Leodan Eduardo "N", ambos con domicilio en Badiraguato.
Las víctimas viajaban en dos unidades motrices, una de ellas Escalade 2006, con placas de circulación JES-8058 de Jalisco, conducida supuestamente por Landell Monzón.
El lunes por la noche, tres personas de nombres Pedro y Adrián Benítez López, de 29 y 30 años, respectivamente, y Carlos Justino Herrera Martínez, fueron acribilladas con ráfagas de AK-47 frente a la Plazuela Municipal, a media cuadra de donde se registró el enfrentamiento del miércoles.
Además, la PME informó que ayer fue ejecutado a balazos Alejandrino Valles Robles, vecino de la comunidad La Lapara.



Investigan
ataque en
Badiraguato

Ionsa
CULIACÁN._Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia no descarta la posibilidad de que Abelardo Landell Monzón, "El Chato", asesinado la noche del miércoles frente a la Presidencia Municipal de Badiraguato, donde otras dos personas resultaron heridas, sea familiar de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.
"Hasta el momento se tienen sólo elementos que se encontraron en el lugar de los hechos, no sabemos cuál fue el origen del crimen, ya que no han rendido las declaraciones testigos de los hechos", dijo José Luis Leyva Rochín, director de Averiguaciones previas de la PGJE.
"El Chato", de 28 años, originario del poblado Huixiopa, Badiraguato, presunto sobrino de "El Chapo" Guzmán, murió la noche del miércoles en el Hospital General a donde fue ingresado tras ser herido a balazos junto con otras dos personas.
Los otros heridos fueron identificados como Leodan Eduardo "N", de 17 años, originario de Los Naranjos, Badiraguato, y Daniel Quintero Quiñónez, de 20, residente de Huixiopa, quienes permanecen internados en los hospitales Civil y General, respectivamente.
En septiembre de 2003 fueron secuestrados ocho personas ligadas con el cártel de Sinaloa en Sabinas, Nuevo León, por más de 20 sicarios de "Los Zetas", cuando pretendían "ajustarle cuentas" a Mauro Landell Monzón, supuesto sobrino de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, se consignó en medios impresos de circulación nacional.
Landell Monzón, originario de Badiraguato, tomó una ametralladora con la que se defendió cuando el grupo de sicarios pretendía asesinarlo en la casa de sus suegros, pero logró escapar al atentado.
Se cree que los sicarios anduvieron rastreando a Landell Monzón en diferentes domicilios, ya que entraron a dos casas y balearon una más.
Según la prensa nacional, el sinaloense huyó en una camioneta que abandonó cuadras más adelante de donde se suscitó el atentado de "Los Zetas".

Matan a otro
de 6 balazos

Ionsa
BADIRAGUATO._ Un sujeto fue asesinado de al menos seis balazos cuando caminaba cerca del arroyo de la comunidad La Lapara, perteneciente a este municipio.
La víctima fue identificada como Alejandrino Valle Robles, de 40 años, con domicilio conocido en La Lapara, establece el parte de novedades de la Policía Ministerial del Estado.
El hallazgo del cadáver fue reportado por lugares a las 12:50 horas, un kilómetro antes de terminar la carretera pavimentada.
Según la información proporcionada, Valle Robles caminaba por la zona cuando fue alcanzado por un pistolero, quien sin mediar palabra le disparó en por lo menos seis ocasiones.
La víctima cayó al suelo y murió al instante, mientras el homicida logró escapar del lugar a pie por entre los matorrales de la zona.
Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil del crimen y quién pudo cometerlo, pero no descartan que tenga relación con el atentado ocurrido la noche del miércoles frente a las Presidencia, donde murió un supuesto ahijado de "El Chapo" Guzmán
 


Muertos
Desde el lunes pasado, en Badiraguato han ejecutado a 5 personas:
- Pedro Benítez López
- Adrián Benítez López
- Carlos Justino Herrera Martínez
- Abelardo Landell Monzón
- Alejandrino Valle Robles

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.07346 segundos