Calificala como ...
 
Jueves 24 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Diversidad cultural
Destaca Ronaldo González el crecimiento de las actividades artísticas en el puerto
Isela Morales
19-05-2007
 
Ronaldo González (al centro) habla de cómo Mazatlán se ha visto beneficiado de la diversidad cultura
La diversidad cultural que se ha generado en Sinaloa en los últimos años ha permitido que Mazatlán se convierta en un centro de diálogo cultural incesante, señaló Ronaldo González, director de Difocur.
A propósito de la ópera Plump Jack, que Gordon Getty estrenó ayer en Mazatlán, González estuvo en el puerto para hablar ante medios nacionales acerca de la rica historia cultural con la que cuenta esta ciudad.
"La cultura en el puerto le ha permitido a Mazatlán preservar, enriquecer y recuperar su diversidad cultural, esto ha hecho que se convierta en un parteaguas intangible como es el caso de ser la pionera de la música de viento. Eso habla de cómo se ha preservado la tradición, cómo ha marcado una pauta que todos debemos seguir", dijo.
"Hemos estado trabajando sin ninguna soberbia para dejar constancia de las actividades de trascendencia cultural, hemos realizado un número incomparable de actividades en las ciudades y en comunidades".
González mencionó, que Difocur se ha propuesto apoyar a óperas como la de Carmen, Don Pascuale, Elíxir de amor, así como a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, destacando que en especial en Mazatlán, las actividades han ido en crecimiento.
Señaló que esta es la única ciudad que cuenta con un festival de teatro y de pastorelas.
"La idea es empujar por este rumbo, esa es la postura que tenemos para que Mazatlán continúe siendo el destino en el que los turistas prefieran quedarse por su gama cultural".
CONSTITUIRÁN ASOCIACIÓN
Ronaldo González dijo que para el 28 de mayo van a constituir la Asociación Nacional de Titulares de la Cultura, con la finalidad de acercar a la sociedad civil a invertir en el despliegue de una política cultural.


Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0493 segundos